viernes, 7 de octubre de 2016

Los festejos por el 231 Aniversario de Morón culminaron con una misa, torta gigante, ballet, música, "Morón verde", y la presencia de María Eugenia Vidal

  • El Miércoles : Como bien se sabe, al no existir una fecha precisa de fundación, se toma el Día de Morón al 5 de octubre, que es la festividad de la Patrona, la Inmaculada Concepción del Buen Viaje. Por eso, el miércoles, tras una procesión por la Plaza General San Martín, se celebró en la Catedral de Morón la misa para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, patrona del Municipio, a cargo del sacerdote Jorge Oesterheld. Asistió el Intendente Tagliaferro y demás autoridades locales.
  • Click en la imagen para ver ampliado
  • El Jueves : Con una presencia no esperada, pero si, agradablemente recibida, la de la Gobernadora María Eugenia Vidal, los festejos por el Aniversario de Morón, continuaron en la Plaza San Martín, con gran concurrencia de vecinos. El Intendente Tagliaferro, se mostró muy feliz, junto a la Gobernadora, y aprovechó la circunstancia para hacerle entrega de una imagen de la Virgen del Buen Viaje, patrona de la Ciudad. Hubo un discurso del Intendente, que entre otras cosas dijo : "Mis abuelos y mis padres eligieron que Morón sea su ciudad y éste es el lugar que elegimos para nuestros hijos. Les pedimos a nuestros vecinos que, juntos, nos pongamos a Morón al hombro porque es la mejor forma de construir Patria”. La Gobernadora Vidal, también dejó expresado cosas, como esta : "Como vecina es un orgullo ser parte de una ciudad que se construye con el esfuerzo de su gente. El empuje que tenemos los bonaerenses por salir adelante es una muestra de lo que sucede en Morón, que pasó de ser una posta de caballos a convertirse en el “corazón del Oeste”. Luego, el clásico y tradicional corte de la torta gigante, que compartieron los numerosos vecinos que se dieron cita. Los números musicales estuvieron a cargo de la la Agrupacion Sinfónica Municipal, y la Escuela Municipal de Danzas José Neglia. Una tarde plena de color, alegría y confraternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario