viernes, 21 de octubre de 2016

Dos importantes allanamientos en el Oeste : Ituzaingó y Hurlingham. En sendos operativos cayeron dos poderosos narcotraficantes : Josue y "El Colombiano"


"Josue" detenido: Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham,  desbarataron hoy una banda que que actuaba en la zona oeste, donde el jefe usaba mujeres para la venta de drogas. El jefe de la banda, identificado como Josue, vive en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida de Mayo desde donde hacía la distribución de la droga hacia la provincia, especialmente zona oeste. El líder de esta organización tenía ocho mujeres, con las que aparentaba mantener una relación. A través de estas relaciones lograba llegar a núcleos familiares distintos, distribuidos en la Villa 31, Caseros, Avenida de Mayo, Hurlingham (tiene 3 familias), y recientemente con una joven de 16 años de José León Suarez, con quien tuvo un hijo. Como parte de sus modus operandi, todas las mujeres comenzaban a vender droga al poco tiempo de estar en pareja con Josue.  El saldo, tras cinco meses de intensa investigación, que incluyo seguimientos, cámara de seguridad donde se demuestra la venta de drogas y escuchas telefónicas, fue de 18 personas detenidas, y el secuestro de 14 armas de fuego, dinero en efectivo, unos $ 100.000 y US$ 12.500, mas de 30 celulares, uniformes de la Policía Federal, chalecos antibalas de la Policía Bonaerense, y droga (más de 2 kg de cocaína y 3 de marihuana). En la causa intervino la secretaría N°9 del Juzgado Federal de Morón, a cargo de Leonardo Cano y la Fiscalía Federal de Morón, a cargo de Sebastián Basso.  
Cayó "El Colombiano" : En un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Morón fue detenido un dealer de nacionalidad peruana, conocido como “el colombiano”.  La detención se realizó tras cuatro allanamientos que dejó como saldo el secuestro de cocaína, armas, autos y dinero en efectivo. El acusado, tenía como particularidad pactar la venta por teléfono y concretar las entregas en autos en movimientos para evitar ser detectado, y operaba en las localidades de Moreno, Morón y Ituzaingó. En esos operativos que llevó adelante el personal policial, además del jefe de la organización, se detuvo a otras tres personas argentinas y se incautó casi un kilo y medio de cocaína, dos autos, armas de fuego, municiones, dinero producto de la venta de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento. Interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 3  del Departamento judicial Morón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario