viernes, 9 de septiembre de 2016

Pánico y tiros a la mañana en la Estación de Morón. Fue por la disputa entre hermanos de la cuestionada venta ambulante. Un herido y detenidos. Los posibles motivos

Todo fue por una pelea por un puesto de venta ambulante a la salida de la Estación de Morón, lado sur. Los protagonistas, agresor y agredido fueron, extrañamente, dos hermanos. Hubo tiros, que causaron pánico y zozobra entre la gente que circulaba en la mañana, en plena Estación de Morón. 
El lugar del hecho violento producido en la mañana en la Estación Morón. Los tiros sembraron el pánico en la zona. La policía actuó rápidamente, y detuvo al agresor, y un cómplice.

Eran las 9 de la mañana, una hora en la que circula un mundo de gente por la Estación y sus alrededores. Había una disputa por el lugar, seguramente, porque su ubicación es de las mejores. Está ubicada, ahí mismo en las escalinatas de la entrada principal a la Estación de Morón del lado sur. Lo que resultó muy extraño fue que se tratara entre dos hermanos, y la decisión extrema de balear uno al otro. Aparentemente, aquí si, las mafias de la venta ambulante, tendría que ver con lo sucedido. También hay versiones que relacionan indirectamente al hecho con el desalojo de los vendedores ambulantes producido recientemente. Y esas versiones sindican que el enfrentamiento es, justamente, por la distintas tomas de posiciones de los hermanos, decisiones, que habrían beneficiado a uno, y perjudicado al otro, por lo que, este, habría decidido acudir a la violencia, para recuperar su puesto. Lo cierto es que pasó en un momento que circulaba muchísima gente por el lugar, que no podía creer que hubiera tiros a esa hora y en ese lugar, ni porque. El hecho en concreto sucedió así, según los testimonios del lugar : uno de los hermanos ya se había armado el puesto, pues había llegado mas temprano. Mas tarde, el otro, furioso, llegó en un auto blanco y, sin decir ni una palabra, bajó y le pegó, no se sabe, entre dos o tres tiros. Los balazos impactaron en el esternón de uno de los hermanos, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia por el SAME al Hospital de Morón, aunque estaría fuera de peligro. La Policía Local, Policía Federal y Gendarmería fueron quienes actuaron de inmediato, para detener al agresor, y un cómplice, que manejaba el auto en el que habían llegado. Persiste alguna confusión, respecto a los protagonistas, sin embargo, los hermanos que protagonizaron el violento episodio, mas tarde, habrían podido ser identificados, y se trataría de Víctor y Javier Salinas. Uno de ellos, Víctor, ya era conocido, ya que había sido apuntado durante las protestas por el desalojo, como uno de los líderes de uno de los grupos, y militante de Nuevo Encuentro, con fotos aportadas que lo atestiguaban. El fiscal de Morón, Claudio Oviedo, que investiga el hecho, relató lo siguiente, relacionado al suceso : "Es un hecho trágico pero pudo haber sido mucho peor", sostuvo al canal de Noticias TN.  Además, confirmó que el agresor y el cómplice, están imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra. En horas de la noche, un video aportado por el Gobierno de Morón al canal de noticias TN, puede observarse el mismo momento donde se produce la agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario