jueves, 29 de septiembre de 2016

"No bajaré los brazos hasta que se haga justicia" : la madre de la nena de 3 años que mataron motochorros en Merlo. Tribunal de Morón absolvió los dos acusados

La madre de Mayda, Verónica, prometió no cesar en su lucha. La pequeña inocente, en el recuerdo en un cuadro con su imagen. El Tribunal Nº 2 de Morón que vertió el polémico fallo.

La Sala II del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón absolvió esta tarde, por unanimidad, a dos hombres por el crimen de Mayda Saccone, la niña de 3 años que , hace algo mas de un año, caminaba por la calle junto a su madre, y recibió un balazo al quedar en la línea de fuego en medio de un asalto a una distribuidora de bebidas. El terrible suceso ocurrió en Gaboto y Tellier, en el partido de Merlo. Este fallo ocasionó la protesta furiosa de los familiares y amigos. El hecho sucedió cuando los imputados, Gabriel Zapata y Darío Pucheta, escapaban en moto, tras robar un supermercado y comenzaron a disparar, impactando una bala en la nena. Fueron detenidos unas cuantas horas después en un allanamiento, al recibirse información brindada por un testigo. La madre de la víctima, y un vecino habían identificado la moto, la ropa y los cascos que le secuestraron a los sospechosos cuando fueron detenidos, sin embargo, el arma de la cual salió el disparo, nunca fue hallada por los investigadores, y la que se les secuestró, no coincidía con la bala de la prueba. La fiscal de la causa, Cecilia Corpfield expresó : "Entendemos que había pruebas para condenarlos a 22 y 18 años respectivamente por estos delitos. Lamentablemente el tribunal entendió otra cosa", dijo. Mientras que la defensa, a cargo del abogado Luis Rapazzo, había solicitado que sus clientes fueran absueltos al entender que no tuvieron responsabilidad en el homicidio.Tras conocerse el fallo, en la sala hubo gritos e insultos al por mayor. La indignación en los familiares, que lloraban sin consuelo ante la decisión del tribunal, provocó gritos, como "Esta es la Justicia que tenemos. Esos jueces dejan libres, no es la primera vez". "Solo hay justicia para los chorros, para los que matan". "En este país no existe la Justicia. HdP". Por su parte, la madre, Verónica, que se desvaneció al conocerse el fallo, y fuera trasladada al Hospital de Morón por el SAME Morón, mas tarde declararía : "hasta que no se haga Justicia no voy a bajar los brazos". En cuanto, al resultado del fallo, que reconocería no contar con las pruebas suficientes para declarar culpables a los dos detenidos, por lo cual, les otorgó el beneficio de la duda, aseveró convencida : "Para mi, son ellos. Yo estuve ahí. Nadie me lo va a sacar de la cabeza". Los dos detenidos, ahora liberados, contaban, además, con antecedentes penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario