martes, 13 de septiembre de 2016

El Vóley del Gallo se está preparando con todo para competir con los grandes en la Liga A1. Varios refuerzos. Incluso de jerarquía internacional

La confirmación : Tras haber sorprendido a propios y extraños, logrando el título, y el ascenso en la temporada 2015/16 en la Liga A2, el Gallo se dará el enorme gusto de codearse con los mas grandes del Vóley Nacional. Pero no era tan sencillo confirmar la participación en la Liga A1. Antes de confirmarse eso, debió cumplir con unas tramitaciones muy complicadas y difíciles. El Gallo debía presentar los avales correspondientes, y juntar una suma de dinero respaldatoria que rondaba los $6.000.000, una suma nada sencilla de obtener. Pero el alma máter del Vóley del deportivo Morón, Sebastián Casón, logró cumplimentar esos requisitos, y el Gallo, con sumo orgullo confirmó así su plaza, y por ende, su participación en la A1. 
Todos seleccionados : Iván la "bomba" Márquez, central de la selección venezolana, de gran experiencia. Leandrao, el brasileño de 2,08 mts, que brilló en su selección, en un gran momento.. Y EdgarVieira, jugador de la selección Argentina recientemente campeona del Panamericano jugado en México.

La preparación : Ahora, el Deportivo Moron Voley se apresta ya, pronto, a participar en la máxima categoría del Voley Nacional.  Por eso, no quiere defeccionar, y se está preparando acorde a la importancia de lo que debe enfrentar, y por ello, busca de sumar jerarquía a su plantel.  El equipo de Pablo del Grecco ya realizó siete incorporaciones fuertes : 
- El central venezolano, Ivan la ‘Bomba’ Márquez, de 34 años, quien  fue campeón de la Liga Argentina con Bolivar en 2003, jugó, además, en la Selección venezolana, Buenos Aires Unidos y Sarmiento de Resistencia. Tuvo sus pasos también por el Voley de España, Bélgica, Grecia, Italia, Rumania y Francia.

  • - Edgar Vieira, que proviene de UNTREF, integró la Selección Argentina Sub-23 que se coronó campeón de la Copa Panamericana en México, y que además, clasificó para el próximo Mundial. También jugó en Vélez.
  • - El brasileño, de 2.08, Leandro Araújo da Silva, de 32 años, cuenta como lo mas destacado en sus antecedentes, el haber jugado por la Selección Nacional de Vóley de Brasil. Jugó, además, en el Cruzeiro, Emiratos Árabes, Iran y Polonia. 
  • - “Lucho” Zornetta, que llega de Alianza de Jesús María, es Punta y mide 1.85. Tiene 23 años y fue campeón de los Panamericanos de Toronto 2015.
  • - Lucas Armesto tiene 31 años y llega proveniente de Lomas Voley. Se desempeña como Central y tiene pasado de Selección. Mide 2 metros.
  • - Enrique Laneri Nievas tiene 33 años y juega de Punta. Llega de Pilar Voley y mide 1.90 metros.
  • - Tomás Ruiz es Líbero, jugó la última temporada en Obras, tiene 24 años y mide 1.75 metros.
La competencia : Deportivo Morón iniciará su participación en la Liga A1 2016/17 en San Juan, enfrentando en primer lugar a UPCN el viernes 11 de noviembre, mientras que dos días después enfrentará al otro equipo de la provincia cuyana, Obras. El primer encuentro en el Gorki Grana será el sábado 19 de noviembre recibiendo a Gigantes del Sur. Luego tendrá que visitar a PSM vóley, y a Alianza Jesús María. A continuación, recibirá a Ríver y a Lomas. Seguirá su participación, visitando a Bolívar y UNTref. Finalizará la primera ronda, enfrentando a Ciudad. En tanto, por la Copa ACLAV, la competencia se iniciará antes, el viernes 21 de Octubre, con el partido que el Gallo jugará como visitante ante Lomas. después deberá medirse con los otros conjuntos que integran la Zona 3 : Ríver y Ciudad. El primero de cada zona y el mejor segundo clasificarán a las finales del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario