viernes, 30 de septiembre de 2016

Egreso de 473 Policías Locales, ahora, con nueve meses de formación. Asistieron al acto central los Intendentes de Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Los nuevos Policías Locales tienen ahora una instrucción que pasó de 6 a 9 meses, con el fin de mejorar su capacitación. Ya egresaron los primeros 473 Policías en un acto en la Escuela Juan Vucetich.

Los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Lobos, Jorge Etcheverry, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, de San Isidro, Gustavo Posse, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Vicente López, Jorge Macri, participaron de la ceremonia en la que egresaron 473 oficiales de la Policía Local, y que fue presidida por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Dicho acto, tuvo lugar en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui. La nueva formación policial implementada desde el Ministerio, pasó ahora, de seis a nueve meses de capacitación en general, además de contar con mayor contenido teórico y práctico. En su discurso, el titular de la cartera de Seguridad se dirigió a los flamantes efectivos y les dijo esta frase contundente : "ganen la calle, para que sea de los vecinos y no de la delincuencia".  Agregó, además, otras consideraciones que tienen que ver con la intención de mejorar el servicio de dicha Policía : "es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme. Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos". En lo que respecta, específicamente, a nuestra zona, cabe destacar que de los nuevos egresados, 25 efectivos ya están trabajando en Morón, 64 en Ituzaingó, y 60 en Hurlingham. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro se refirió en estos términos : "desde el Municipio estamos continuamente capacitando a aquellos que ya están en la calle, en áreas como violencia de género, práctica de tiro, resolución alternativa de conflictos, uso problemático de sustancias, entre otras. Esto es parte del compromiso para terminar con el delito y con el crimen organizado en Morón".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario