jueves, 8 de septiembre de 2016

Dos espacios opositores con distintos eventos en Morón. Diferenciados pero coincidieron el mismo día el Frente Renovador de Sergio Massa y el Kirchnerismo

Ambos espacios están integrados mayoritariamente por Peronistas. Sin embargo, se muestran desde veredas diferentes, y hay un marcado enfrentamiento que los ubica en polos muy opuestos. Otro espacio, mas genuinamente peronista, el Grupo Esmeralda, que busca una nueva renovación del PJ, sería el tercero en discordia. Es toda una incógnita, como terminarán confluyendo estos distintos espacios afines al Peronismo.

Massa en Morón. Intensa actividad : El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó en horas del mediodía el Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo. Allí, se reunió con los dirigentes, empresarios e industriales, de la Unión Industrial del Oeste, con su Presidente, Edgardo Gámbaro a la cabeza. Massa, estuvo acompañado por los referentes locales : los concejales Martín Marinucci y Domingo Bruno, y el tesorero de SEOCA, Hugo Pintos. Massa acentuó sus conceptos, haciendo hincapié en la problemática de las PyMES : “Estamos trabajando en generar conciencia y generar leyes que ayuden a las PyMEs, que pongan sobre la mesa la agenda de recuperación del trabajo en Argentina” y la importación indiscriminada : "con las importaciones indiscriminadas, lo único que se genera es la perdida de más de 100 mil puestos de trabajo con la gravedad que eso implica”. Mas tarde, en el salón Le Parc de Morón, tuvo una reunión con casi 100 concejales de la 1ª sección electoral. También estuvieron presentes, Facundo Moyano, el Diputado nacional, que cada vez adquiere un perfil mas opositor con respecto al Gobierno Nacional, el economista Aldo Pignanelli, y los senadores Jorge D´onofrio, y Sebastián Galmarini. Allí, el líder del Frente Renovador se refirió a la encubierta invitación que le realizaron desde el PJ, mas precisamente, del Grupo Esmeralda :  “aún falta demasiado para hablar de confluencias electorales”, dijo, aunque fue mas a fondo, cuando expresó "“No sé qué renovación puede representar Scioli, si fue el peor gobernador de la historia de la Provincia”. Categórico, fue mas componedor, al referirse a su acercamiento con Margarita Stólbizer : "Tengo un profundo respeto y un cariño personal enorme por Margarita. Coincidimos un camino juntos, pero después veremos en que lugar nos pone la sociedad”, aunque Moyano, quizas, hizo una aclaración, que bien podría ser un serio impedimento en el futuro para algun acuerdo mas formal : “Los que se quieran sumar está bien, pero nosotros somos peronistas, en nuestras venas, corre peronismo". En referencia al órden local, Massa dejó una frase de apoyo a su referente en Morón, Martín Marinucci, cuando afirmó “Martín viene trabajando todos los días preparándose para algún día gobernar Morón y lo va a hacer muy bien”.
El kirchnerismo presentó el Instituto Patria : Para presentarlo oficialmente en Morón, estuvieron el presidente, Oscar Parrilli, y su vicepresidente el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El acto se  organizó en el Sindicato de los Panaderos en la calle Uruguay, con asistencia y apoyo casi exclusivo, se podría decir, de solamente Nuevo Encuentro, el partido que presenta un decaimiento lógico, tras perder las últimas elecciones, y teniendo que dejar de ser Gobierno en Morón, tras 15 años. El Instituto Patria es un espacio que creó la ex-Presidente Cristina Kirchner, con el fin principal de reunir y aglutinar al Kirchnerismo mas duro, que es, hoy por hoy, solamente, quien le responde abiertamente. En el acto, estuvieron presentes, los principales referentes en Morón de Nuevo Encuentro : el ex-intendentes Martín Sabbatella, líder del partido mencionado,el otro ex-Intendente, Lucas Ghi, la senadora provincial Mónica Macha, el concejal, Hernán Sabbatella, y el diputado nacional Adrián Grana. En los discursos, dejaron muy en claro algunas cosas, como ser, por ejemplo, el encolumnamiento sin reservas con las ideas y los gobiernos de Hugo Chávez, Lula, y Néstor y Cristina Kirchner. Además, se agradeció a los presentes por seguir creyendo, y se les pidió empezar a prepararse para las elecciones del 2017. Hubo denuncias de supuestas campañas de los medios y judiciales, y, obviamente, no faltaron las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario