viernes, 26 de agosto de 2016

Síntesis de noticias: Se inició Plan de asfalto para 46 cuadras. Comodidad para trámite de DNI. Llamar por mal servicio Policial. Gorki: nuevas instalaciones. El estado en tu Barrio. Cuenca French-Azcuénaga: avanza.

Dio comienzo Plan de asfalto para 46 cuadras : Mucho vecinos de Castelar Norte, Castelar Sur, Morón Centro y Morón Sur, tienen motivos de agrado y satisfacción. El motivo es que se comenzó con las obras de pavimentación de unas 46 cuadras de tierra. Las obras incluyen la construcción de la carpeta asfáltica, la instalación de sumideros, y demás obras hidráulicas que permitirán transformar estas calles de manera integral. Estas calles a pavimentar son un tercio de las que existen en el distrito sin asfaltar, y en tres meses, hacia fines de Noviembre, estarían todas terminadas. Estos trabajos se iniciaron con las calles Álvarez Jonte, entre Sarmiento y Alem, en Castelar Norte, y en Tierra del Fuego, entre Eva Perón y Avellaneda, en Morón Sur. 
* Haga Click en la imagen para ver ampliado
Mas asfaltos en Morón y Castelar. La 2ª etapa de la cuenca French-Azcuénaga para menos inundaciones. Gorki Grana : nuevas instalaciones. El Estado en tu Barrio: un programa que acerca. Como tramitar el DNI y denunciar ante mal desempeño policial. 

El Gorki-Grana con nuevas instalaciones : Fueron inaugurados por el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, los dormis en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Es un espacio equipado para recibir a los jugadores y cuerpo técnico de delegaciones deportivas mientras realizan su entrenamiento en el mismo y se preparan para diferentes competencias. Los primeros en utilzarlos fueron los chicos de la Selección Argentina de Vóley Sub21, quienes conversaron con el Intendente, le expresaron su satisfacción por las instalaciones, y le contaron sus expectativas para el torneo Sudamericano que se disputará en octubre. El Gorki, el Domingo 28 a las 17 hs., será escenario también de un match de Futsal, amistoso y preparativo para el Mundial de Colombia 2016, donde nuestra Selección enfrentará a su similar de Cuba.
El Estado en tu Barrio : El Estado en tu barrio estuvo en el distrito una vez mas. primero se instaló en la Plaza Manzanar de Morón sur, donde cientos de vecinos se acercaron para acceder a las diferentes prestaciones de ANSES, PAMI, SUBE, RENAPER, Desarrollo Social y Salud, entre otras dependencias nacionales, provinciales y municipales. Buscando que el Estado esté cada vez más cerca de los vecinos, el programa continuará recorriendo distintos barrios. El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los stands y comprobó la muy buena aceptación de los vecinos de programa. Del 23 al 26 de agosto, el programa, que también tuvo disponibles puestos del Mercado Central, y se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional, estuvo en la Plaza Barrio Gaona, Agustín Álvarez y Rafael Castillo, El Palomar. 
Cuenca French-Azcuénaga. 2ª etapa : Se firmó convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Lo firmó el Intendente Ramiro Tagliaferro, y es para el financiamiento de la 2ª etapa de la Cuenca French-Azcuénaga, una obra que beneficiará a miles de vecinos. Se invertirán 56 millones de pesos, y se se estima que los trabajos, que se iniciarán en 60 días, durarán un año.  Se construirá un conducto de 4,20 metros por 2,10 debajo de la calle Larrea entre Gaeberler hasta Avenida Rivadavia, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Estas obras disminuirán en Morón Norte y Centro el riesgo de inundación significativo.
Para tramitar el DNI : El Municipio avanza con el Programa de Documentación que incluye operativos en instituciones como centros de jubilados, escuelas y jardines, y un servicio a domicilio, únicamente para personas discapacitadas o imposibilitadas de deambular. Si querés tramitar tu DNI lo podés hacer, con turno previo, en la sede de la Dirección de Acción Social, los días miércoles de 13 a 17:30h. Es importante que recuerdes que, ya sea para trámites a domicilio o en la sede de Acción Social, debés solicitar turno telefónicamente al 4489-7860, interno 5059, o presentarte en Buen Viaje 968, Morón, oficina 7, de lunes a viernes. 
Ante mal desempeño de personal policial : Si existe un mal desempeño del personal Policial que actúa en el Partido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-2022, que funciona todos los días las 24 horas. Allí pueden denunciarse casos en los que la actuación de los integrantes de todas las fuerzas de seguridad del distrito no cumplan correctamente su función. Comprometerse es clave para contar con una mejor policía, y tener mayor seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario