lunes, 22 de agosto de 2016

Morón : se cumplió un mes del desalojo de la venta ambulante. Se mantiene la recuperación del espacio público. La solución definitiva indefinida ?

Situación controlada : En el día de la fecha se ha cumplido un mes del mega-operativo encarado por el Gobierno de Morón. Pasaron 30 días, y la medida tomada por el Intendente Tagliaferro se mantiene. Tras los incidentes que se produjeron a la semana, y que mantuvieron al centro de Morón en jaque, en medio de calles cortadas y humo por las cubiertas quemadas, la calma obtenida luego, aún se mantiene. 
Un centro de Morón normal, en el que se pueda transitar
cómodamente, y sin peligros, eslo que quiere la gente.
Excepción del fin de semana anterior, que, por el día del niño, se los volvió a ver, por lo que hubo asombro general, y la creencia que algo había cambiado, generando el temor lógico, que la medida había quedado sin efecto. Pero averiguaciones posteriores, se pudo establecer que se trató tan solo de una tregua, una corta concesión, para que muchos, no todos, pudieran, al menos generarse algún ingreso. El día lunes posterior, la situación volvió a su punto cero, y las veredas y las calles de Morón, volvieron al aspecto de ciudad cómoda y liberada de entorpecimientos en su vía pública. 
Y la resolución final ? : ahora bien : hay solución definitiva ?..... hay una salida que cuente con el consentimiento de ambas partes ?. Aparentemente, todavía no, porque nada se ha dado a conocer. Si, evidentemente, algún diálogo existe, porque lo del fin de semana es una muestra de ello. Sin embargo, no es muy difícil imaginar, que se está discutiendo, sobre todo, la manera en que se mantendrá este orden del que goza hoy el centro comercial de Morón. Las alternativas pueden ser varias, y la decisión aún no ha sido tomada. Se creará un espacio para que se instalen internamente en algún predio ?. Podrán volver a las veredas céntricas?, solo algunos ?, habrá límites y restricciones ? El Municipio está firme en su decisión de que la situación anterior, con las veredas totalmente ocupadas, entorpeciendo enormemente a la gente que circula por el centro de Morón, no puede volver. Pero a la vez, también desea contemplar, de alguna forma, a aquellos que no pertenecen a organización alguna y se ganan la vida de esta forma, vendiendo en la vía pública. Difícil encontrar equilibrio entre una cosa y la otra  ......como seguirá esta historia ?, todavía es un alto interrogante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario