domingo, 14 de agosto de 2016

María Eugenia Vidal. Margarita Stólbizer. Martín Sabbatella . La asombrosa incidencia de Morón en el Primer Nivel de la Política Nacional

Crónica de tres altos exponentes de la política nacional. Son tres personajes de Morón que infuyen e inciden activamente, cada uno desde su lugar, y con diferentes posiciones, en la toma de decisiones en la gran política de la Argentina. Morón, como partido, Castelar como ciudad, aportan a la Politica, figuras como ningún otro lugar del País. Existe muy buena relación, tanto personal como política, entre María Eugenia y Margarita, pese a integrar distintos espacios. Esto mismo no sucede, sino, todo lo contrario, con Martín Sabbatella, que por integrar el ala mas dura del kirchnerismo, en la actualidad, ambas tienen diferencias insalvables, imposibles de superar.



María Eugenia Vidal : Mariu, es la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, tiene 42 años, y es llamada así por su gente allegada. Recibida en Ciencias Políticas, reside, desde hace unos días (tras haberlo hecho unos cuantos años en Castelar norte), en una vivienda especialmente reacondicionada, de acuerdo al importante cargo que ocupa, en la Base Aérea de Morón. Separada hace unos meses del actual Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien tuvo tres hijos, fue considerada como la auténtica revelación de la política, en las últimas elecciones Generales, cuando, contra todos los pronósticos, venció holgadamente al que parecía invencible aparato del FPV en la Provincia, con Aníbal Fernández- Martín Sabbatella como candidatos. Tuvo una impactante carrera política, que en muy poco tiempo la encumbró en lo mas alto, con un cargo de enorme importancia, y gran responsabilidad. Primero fue Ministra de desarrollo Social de la Ciudad de Bs As. Debido a su destacada gestión, pasó a ser, Vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri, para terminar en su cargo actual de Gobernadora. Con su sonrisa siempre dispuesta, y gestos amables pero seguros, muestran una personalidad decidida, firme, audaz, y sobre todo muy activa. Hoy, las encuestas la posicionan como la Política Argentina con mejor imagen, por lo que, su futuro aún promete situaciones de responsabilidades mayores, pese a los constantes desafíos y a la difícil gestión actual, en la Provincia mas compleja y difícil de todas las que componen la Geografía Argentina.
Margarita Stólbizer : Margarita, como ya, siempre prácticamente, se la identifica habitualmente, en la actualidad ocupa el cargo de Diputada Nacional, y además, es Presidenta del partido por ella creado : el GEN. Esta mujer, de 61 años, Abogada, casada con Juan Carlos Laprovíttola, también abogado, tiene tres hijos, con la particularidad, que dos de ellos juegan al básquet profesional. Nicolás, hoy en la Selección argentina, y figura, y Federico, que juega actualmente en Deportivo Morón, donde se iniciaran ambos. Reside en Castelar norte, donde vive desde hace muchísimos años, y su orígen en la política tiene que ver con la UCR. Fue, primero, Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón, para luego, en 1985, ser elegida Concejal. En 1.997 es elegida Diputada Nacional. Formó parte de la Alianza, donde comenzaron sus disidencias, que culminaron en 2007, alejándose del partido. Fue candidata en distintas ocasiones en la Provincia de Buenos Aires, destacándose su mejor performance, en 2007, obteniendo como candidata a Gobernadora un 16,6%. En las últimas elecciones fue candidata a Presidente por el frente Progresistas. Mujer de fuerte carácter, y firmes convicciones, en la actualidad se esta destacando por haber realizado, implacablemente, varias denuncias de Corrupción que involucran a distintos funcionarios del kirchnerismo, incluso la ex-presidente, Cristina Kirchner, con quien mantiene un enfrentamiento, acentuado, en estos últimos días, con  juicios cruzados de por medio entre ambas.  
Martín Sabbatella : Este político, de 46 años, se inició en la Federación Juvenil Comunista, en sus épocas de estudiante. Residente de Castelar sur, y casado con la senadorda Provincial, Mónica Macha, sus primeros pasos en la política los dio a traves del FREPASO. Luego fue electo Concejal en Morón en 1997 por la Alianza.  Presidió la Comisión Investigadora que desplazó de su cargo al intendente Juan Carlos Rousselot, acusado de malversación de fondos públicos, y representando también a la Alianza, el mismo partido que llevara como Presidente a Fernando de la Rúa, llegó a ocupar el cargo de Intendente de Morón. Paralelamente, fundó el partido Nuevo Morón, basado en una prometida diferenciación de los partidos tradicionales, y una muy promocionada transparencia. Mas tarde, el partido pasó a llamarse "Encuentro por la Democracia y la Equidad". Volvió a ganar en las elecciones posteriores, logrando un asombroso casi 55%, con corte de boleta y todo. Fueron sus mejores momentos en Morón. Pero en 2009 dejó su cargo de Intendente para postularse como Diputado nacional por la Provincia de Bs As, banca a la que accedió por haber logrado un 5,56%. Allí, volvió a dar un giro, y se acercó al kirchnerismo gobernante. Su partido ya era Nuevo Encuentro, y en Morón no pudo repetir nunca mas las buenas performances anteriores. Finalmente, se encolumnó y se integró totalmente con el FPV, algo que no fue aceptado por muchos vecinos de Morón, que recordaban que en sus inicios, había prometido ser un partido genuino e independiente. Llegó a tanto su acercamiento al kirchnerismo, que la Presidente lo nombró, Director del AFSCA, cargo que le trajo muchos dolores de cabeza, e innumerables polémicas. Todo eso, el cambio de dirección en la política, le valdría mas adelante, en las últimas elecciones, pagar un alto costo, al ser derrotado en su propio territorio, tanto como candidato a Vice-Gobernador, como con su propio partido Nuevo Encuentro, y su hermano Hernán como candidato a Intendente en Morón. En los últimos días sufrió un incidente en el aeropuerto de Santiago del Estero en el que fue repudiado, y escrachado. En la actualidad, se encuentra realizando pequeñas convocatorias con las denominadas "Plazas del pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario