miércoles, 24 de agosto de 2016

La Gobernadora Vidal recibió cuatro amenazas en 24 horas. Entre ellas, un cartucho de escopeta en el garaje de la casa que habitaba en Castelar

Preocupantes amenazas : María Eugenia Vidal había recibido un total de tres llamadas con mensajes amenazantes. Los mensajes fueron a través de tres llamados idénticos al 911, y registrados en menos de 24 horas. No obstante esas amenazas, al poco tiempo, se encuentra un cartucho de escopeta calibre 16 en el garaje de la casa que la Gobernadora habitaba en Castelar norte. Los mensajes resultaron ser idénticos : "Mañana le explotamos la gobernación a Vidal", expresaban. 
La vivienda en la que vivía Vidal en Castelar norte, escenario de una de las amenazas. La Gobernadora no varió su agenda y continuó con su actividad, como muestra de firmeza.

El  primero era una voz de hombre, que llamó desde un teléfono público desde la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Provincial. El segundo y el tercer llamado,en cambio, ingresaron desde un celular de esta capital. La voz no era la misma, pero el mensaje sí, era igual.  Pese a las amenazas recibidas, la Gobernadora no variaría su agenda, y visitó un hospital público de San Martín junto al intendente local, Gabriel Katopodis. Previamente, Vidal realizó declaraciones a la Cadena CNN, en las que mostró firmeza, pese al momento : "Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores. La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había dentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos", concluyó. 
Hipótesis varias : Las hipótesis, varían, pero siempre giran alrededor de tres opciones, como son : intentos desestabilizadores, acción de algunas mafias perjudicadas, o simplemente, algunos oportunistas para influenciar políticamente. En el gabinete provincial apuntan a dos instituciones del Estado: policía y Servicio Penitenciario. Vidal busca gobernar combatiendo a los sectores que aún conviven con el delito, algo que genera resistencias de los mismos. También se había manejado la hipótesis de que podría provenir de sectores relacionados a los que María Eugenia Vidal también había denunciado : el IOMA, por supuestas cajas negras, y Loterías y Casinos, o el Ministerio de Salud. El ex gobernador Daniel Scioli, afectado por estas denuncias, sin embargo, manifestó su solidaridad con Vidal. Muchos y varios apoyos mas recibió la Gobernadora, incluso, el del Presidente, Mauricio Macri, que expresó : "No nos van a parar".
Un preso autor de una de las amenazas : Al otro día de los mensajes con amenazas, ya se pudo identificar de donde provino uno de ellos. La comunicación fue recibida a las 18.30 del domingo, desde la Unidad 9 de la cárcel de La Plata, y la hizo un preso que se encuentra en un pabellón de buena conducta de esa penitenciaría. El apuntado será indagado por la fiscal que interviene en la causa, Leyla Aguilar, perteneciente a la UFI N°5. recordamos que las llamadas fueron tres, y  una de ellas fue realizada por una mujer. 
Custodios desplazados : Por otra parte, las autoridades de la Provincia desafectaron a dos agentes que debían cuidar la vivienda. Esto, relacionado con la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa que la Gobernadora, (actualmente vive en la Base Aérea de Morón), ocupaba en Castelar norte, hasta hace pocas semanas.  Los efectivos, identificados como Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías, fueron apuntados porque abandonaron sus puestos minutos antes de que un desconocido arrojara la munición. La explicación, que no convenció a los investigadores, fue que se fueron por una hora, porque debían ir a la comisaría de Castelar Norte para retirar el vale para cargar combustible al patrullero en el que se movilizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario