lunes, 29 de agosto de 2016

Inusual y eficaz operativo contra las picadas en Morón. Allanamientos con 14 detenidos y autos secuestrados

Fueron varios los allanamientos simultáneos en los mismos domicilios particulares de los implicados. El resultado ? : óptimo, ya que como consecuencia de esos allanmientos fueron detenidas 14 personas y el mismo número de autos, secuestrados, todos por participar en las peligrosas denominadas “picadas de autos” en varios tramos de la avenida Pierrastegui (hoy, Eva Perón) desde Baradero, en Morón sur.
Los operativos tuvieron una modalidad inusual, ya que la Policía los efectuó en los mismos domicilios de los acusados de participar en las peligrosas denominadas "picadas". Los resultado fueron mas que positivos con detenciones, y secuestro de vehículos.

El  operativo fue llevado adelante por efectivos de la Dirección de Automotores e Investigaciones. La estrategia fue realizar tareas encubiertas el fin de semana último en Gervasio Pavón, en Morón sur, para lograr contar con las pruebas necesarias para la causa, como ser, detectar e identificar las patentes de los autos. Fueron 14 órdenes de allanamiento, que comprendieron Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno y La Matanza, donde se incautaron 14 autos en cuestión y fueron aprehendidas 14 personas de entre 20 y 53 años. Los vehículos que se incautaron fueron registrados en las imágenes que se obtuvieron tras comprobarse las pruebas de velocidad en las que participaron : 2 WW Bora, 2 Fíat Palio, 2 Chevrolet Corsa, 1 Fíat Duna, 1 Suszuki Swift, y 2 WW Gol. Las actuaciones fueron caratuladas como “Inf. Art. 193 BIS e Inf. Art. 289 del Código Penal” por el titular de la UFI 5 del departamento judicial Morón, Claudio Oviedo. El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, Sebastián Cinquerrui, al respectodijo : "Trabajamos intensamente, coordinando las operaciones con la Justicia, con la Provincia y con las fuerzas de Seguridad para poder realizar los allanamientos que también tuvieron lugar en distritos vecinos. Con este operativo dejamos en claro que serán penados quienes quieran correr picadas en Morón".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario