miércoles, 24 de agosto de 2016

Hay Fútbol !!. Morón debuta con Tristán Suárez y ya se sabe día y hora. El gallo llega con buenas perspectivas para empezar a competir por el tan codiciado ascenso

El Fútbol trabado : Estuvo muy difícil el tema. Muchas reuniones, pero con marcadas diferencias, y discusiones con mucho nerviosismo y preocupante tensión. El fútbol del ascenso, en su conjunto (obvio, Deportivo Morón incluído) estaba muy firme, y no iba a ceder si desde la AFA no se cambiaba de actitud. Y ese cambio llegó. Las negociaciones arribaron a un entendimiento, y eso hizo que el Fúbol Argentino se ponga en acción, y se cumpla ya con su programa establecido para este fin de semana mismo, del cual forma parte el partido que el Gallo disputará en su estadio recibiendo a Tristán Suárez el día martes a las 21 horas, y anunciado que será transmitido por TV.

Como se llegó a destrabar el conflicto ?, se llegó a un entendimiento, con la firma de un acta de acuerdo mediante, entre los clubes y la Comisión Normalizadora. Eso, hoy deberá ser homologado en un plenario de dirigentes del Ascenso, pero se descarta que la decisión final de esa reunión, será positiva. 
El acuerdo final : Se pudo llegar a ese acuerdo, debido a estas decisiones :  los montos que recibirán las distintas categorías, $1.500.000, cada uno de los equipos de la B Nacional, $500.000 los de la B Metropolitana. La C y el torneo Argentino A, $250.000; y la Primera D, $80.000. Además, la AFA se hará cargo de todos los salarios caídos de la categoría, y se resolvió que para reducir los gastos de cada institución, los operativos policiales serán al costo (no se pagarán más adicionales) y habrá un 33% de descuento en los traslados. Esto, siempre fue un grave problema para los clubes, y desde ya, que esto fue bien recibido por todos . También pudo arribarse a un acuerdo, entre los dirigentes y la Comisión Normalizadora, sobre los plazos de pago : $300.000.000 en septiembre. $150.000.000 en octubre y en noviembre, $350.000.000 en diciembre, que se se suman a los 300 millones ya aportados por el Gobierno. De todos modos, el pago de diciembre quedaría a confirmar, dependiendo de la firma y compromiso de un plan de reestructuración de lo que cada club le debe a la AFA”.
Como llega Morón : El Gallo, al menos previamente, está en muy buenas condiciones, y con mejor perspectiva, para iniciar la competencia por logra el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Reafirma todo esto, el hecho de las decisiones tomadas, como ser mantener al DT, la base y la estructura del equipo. Decisión que hace muchos, pero muchos años no se tomaba. Solo se trajeron algunos refuerzos para sumar al plantel en algunos puestos claves. Otro aspecto muy positivo fue el pago de sueldos atrasados a los jugadores, que casi en su totalidad han quedado, prácticamente al día. Valorable el esfuerzo realizado por la nueva Comisión Directiva, con su Presidente Aberto Meyer a la cabeza, porque se sabe lo importante que es iniciar el Torneo, sin problemas acuciantes en lo económico. Morón jugó varios amistosos, con buenos resultados en general, siendo el último, un empate en 0 en Campana, con Dálmine, que milita en la B Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario