martes, 16 de agosto de 2016

Detenciones en allanamiento en Morón sur. Secuestran armas y drogas. El Ministerio de seguridad informó que se trataría del presunto líder de la barra de Morón

La Policía Federal, con colaboración del Grupo GEOF, y del D.O.U.C.A.D (Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas), realizaron un allanamiento, tras el cual, según la versión oficial, habría resultado detenido quien presuntamente sería uno de los líderes de la barrabrava del Club Deportivo Morón, aunque según otras versiones, simplemente se trataría de un personaje que nada tendría que ver con el club. 
Imagenes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la página de noticias "online 911"

El domicilio allanado, se encuentra en el barrio San José, en Morón sur, en la intersección de las calles Santa Teresa y Alessandri. Según el Ministerio de Seguridad, el detenido vendía droga, y se lo venía investigando y siguiendo de cerca junto a la Policía Federal Argentina, ya que es conocido el vínculo claro que existe entre los grupos violentos del fútbol y los delitos de narcotráfico. Al detenido le habrían encontrado, al momento de la detención : una pistola Bersa calibre 380, y un revólver calibre 22, por lo cual fue detenido y trasladado tras ser acusado de tenencia ilegal de arma de fuego. También, se le secuestraron 32 envoltorios con 100 gs. de cocaína y 3 de marihuana, que ya se estaban por comercializar. En el mismo informe, el Ministerio de Seguridad agregó que esto es parte del firme propósito de combatir el negocio de los barras bravas y desbaratar sus organizaciones, para devolverle a las familias argentinas mucho más que la tranquilidad en los espectáculos de fútbol. Intervienen el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la Dra. Lucía Casabayo; y la titular de la Fiscalía 9, Claudia Fernández.
Dudas y confusión : El detenido, ahora, se confirmó, es Juan Antonio Jiménez Muñoz, y no se puede confirmar si realmente se trata del jefe de la barra o no, como se había informado a través del Ministerio de Seguridad. En un primer momento, la información sostenía, confusamente, que el detenido era Juan Antonio Monzón, quien es el cuñado de “el loco nene”, antiguo líder de la barra, y que fuera asesinado en un confuso episodio, por un presunto ajuste de cuentas el año pasado, en Morón sur también. Con respecto a este hecho, pese a haberse producido un par de detenciones, no se pudo aclarar completamente, y no se pudieron conocer los reales motivos, ni conocer ni confirmar tampoco, si ese asesinato estuvo relacionado a una interna por el control de la hinchada del “Gallito”. 
El aviso del Ministerio de Seguridad : Si algo llamó la atención, si, fue la forma de comunicar esta detención, a través de la Página oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. Con un aviso oficial, con la leyenda "¡Detenido!. Detuvimos al Jefe de la Barra-brava de Morón", anunció así el operativo, tras el cual, resultara detenido Juan Antonio Jiménez Muñoz. Queda comprendido, que ni el club, ni sus socios, ni su gente, tiene absolutamente nada que ver con dicho episodio, como así tampoco ninguna relación directa con el detenido. Pero si, mas allá de eso, llamó la atención, y mucho, la forma de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario