viernes, 19 de agosto de 2016

En Deportivo Morón pasan cosas .... siempre : completo informe. En fútbol, el equipo está casi a punto pero aún no se sabe cuando empieza el Campeonato

Tras la gran alegría y la enorme satisfacción que produjo el triunfo del Gallo ante Newell's para seguir avanzando en la Copa Argentina, el Club debió seguir con su día a día, en el que hay que seguir avanzando, algo que no es tan sencillo, ya que inconvenientes nunca faltan tampoco, y hay que multiplicar los esfuerzos. 
La nueva incorporación que llegó de Dálmine : Matías Tabak. El Presidente Meyer, abocado a obtener recursos para poder sostener su gestión. El equipo sigue entrenando y buscando su puesta a punto.

Es  conocida la situación apremiante en que entregó el Club la Comisión anterior, y por eso, la búsqueda de recursos es incesante, sobre todo, de parte del Presidente Alberto Meyer, que está intensamente abocado en conseguirlos para seguir reflotando la credibilidad en la institución. Pasaremos a detallar todas la novedades que se han producido en las últimas horas, que, por supuesto, no son pocas : 
1) Una buena : ya estaría el sponsor principal para la publicidad en el frente de la camiseta, si, por supuesto, no se cae a último momento. Se trata de una conocida marca de gaseosa nacional (vamos Manaos !). También la empresa constructora Bautec, (a cargo de las obras en el nuevo estadio) tendría su participación en la casaca del primer equipo. 
2) Hubo una séptima incorporación. Se trata de de un volante por izquierda, que llega de Villa Dálmine : Matías Tabak. Tiene 23 años, tuvo inferiores en Nacional de Montevideo, y luego tuvo pasos por  Armenio, y Villa Dálmine, en el Nacional B, desde donde proviene. 
3) Sin sanción del APREVIDE. Como nunca faltan dolores de cabeza, este fue uno de esos, pero que, final, y felizmente, terminó favorable para el Gallo. La cosa fue así : el partido ante Ñewell's, todos lo sabían, era a puertas cerradas. Sin embargo, un grupo de aproximadamente de 12 personas, entre los que se hallaban algunos ex-directivos y allegados de la Comisión anterior, no se sabe exactamente como, lograron ingresar igual al estadio, cosa que no está permitida. Fueron desalojados. El APREVIDE, a través de Juan Manuel Lugones, amenazó con sancionar al Club, pero en virtud de la buena relación que existe, ahora, entre el organismo y la nueva conducción del club, se dio marcha atras con la decisión de sancionar, y la gente del Gallo, entonces, podrá asistir a los partidos.
4) La gran mayoría de los jugadores cobraron lo que se les adeudaba, y quedaron, prácticamente, al día. A los que aceptaron una quita del 30%, se les abonó la totalidad de la deuda, mientras que el resto, cobrarían la totalidad en cuotas. Hubo un cortocicuito el viernes pasado, cuando el plantel decidió no entrenar, hasta tanto no se les arreglara su situación. Sin embargo, y como ya estaba previsto, esto fue rápidamente cumplimentado, ya que se les abonó lo prometido, por lo que la medida tomada, quedó rápidamente sin efecto.
5) El torneo sin fecha, con problemas. Ya conocido el fixture, el Campeonato de la B, todavía no cuenta con fecha de inicio. El problema es que hay un conflicto latente, que no encuentra salida. los clubes del ascenso, de la B Nacional, la B, C y D, pretenden mas dinero, y presionan y amenazan con no comenzar el torneo, hasta tanto, estos se destrabe, con la adjudicación del dinero que pretenden. hubo un plenario, al que acudieron 39 clubes de todo el ascenso, y hubo unanimidad en mantener el reclamo hasta que se cumpla con lo solicitado, enviando, inclusive, una nota a la misma FIFA.
6)  Por último, el equipo sigue entrenando, y buscando llegar a un punto ideal para cuando deba iniciarse la competencia oficial. para ello, este sábado, jugará un nuevo amistoso (será el sexto de la temporada) ante Villa Dálmine en Campana.
Asi transcurren los días en Deportivo Morón, hasta que el fútbol entre en acción. Con inconvenientes que, sobre todo en lo económico, se van superando, a veces, hasta sorprendentemente. Incluso, hasta aparecen problemas, con otras cosas que nada tienen que ver con el club ni con el fútbol, pero que, por desubicadas prontamente desaparecerán, será una foto frustrada y quedará perdidas en el olvido. El Gallo, y su gente, mas allá de todo eso, aguardan el momento de que el fútbol sea el primer actor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario