jueves, 11 de agosto de 2016

Dos visitas destacadas y relevantes : Facundo Manes en la Universidad de Morón y Leandro Despouy en la Casa de la Memoria y la Vida

Jornada organizada por el PAMI con Manes : El jueves 4 de Agosto el Intendente Ramiro Tagliaferro recibió a Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO, y al titular del PAMI, Carlos Regazzoni. El motivo fue dar inicio a la Jornada del Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. El mismo se realizó en la Universidad de Morón, gracias al Rector Héctor Norberto Porto Lemma, que cedió las instalaciones de esta institución para que más de 350 adultos mayores escucharan la charla de este prestigioso neurólogo. Manes, explicó la importancia de cuidar el cerebro y destacó la relevancia de planes como éste, que buscan prevenir el Alzheimer y otras enfermedades similares, brindándoles consejos a los abuelos, como el estar activos, caminar, relacionarse y tener proyectos, para afirmar, entre otras cosas : "Una persona que tiene la mente ocupada y se pone desafíos tiene una expectativa de vida mayor al del hermitaño. Por eso, hoy una persona puede vivir más de 100 años con un cerebro saludable". 

Despuy en "La Casa de la Memoria y la Vida" : El ex Presidente de la Auditoría General de la Nación y Embajador plenipotenciario y representante especial de la Argentina para los Derechos Humanos, Leandro Despouy visitó este emblemático lugar, siendo recibido por el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Subsecretario de Transparencia Institucional del municipio, Ricardo Dorfman, el Director de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz,  el Director de Transparencia y Control Javier Argolo, y la concejal Analia Zappulla, entre otros. Hubo conversaciones sobre los avances realizados en Morón en materia de DD.HH. y transparencia y se brindaron detalles sobre los documentos desclasificados recientemente por Estados Unidos acerca de la última dictadura cívico militar. Además, Despouy, donó a la biblioteca del lugar su libro “La Argentina Auditada”, recorrió el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré y se trasladó luego a la Dirección de Transparencia y Control de Gestión de Morón. El intendente Ramiro Tagliaferro consideró que: “Es un honor recibir a una persona con la trayectoria y el conocimiento de Leandro Despouy, quien en la vuelta de la democracia tuvo un papel fundamental en la relación con los organismos internacional de Derechos Humanos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario