viernes, 29 de julio de 2016

Otro día complicado en Morón : los vendedores ambulantes reinciden con su protesta. Tagliaferro no cede y sumó apoyos de Asociaciones Comerciales

Tras el difícil y complicado día vivido ayer en Morón, el de hoy, fue muy similar. Los desalojados vendedores ambulantes se volvieron a mostrar desafiantes y provocativos, y otra vez complicaron a la gente y el tránsito, al cortar calles, y quemar neumáticos en varias esquinas claves del centro de Morón. 
El centro de Morón, nuevamente, como ayer, se vio alterado por la protesta de los vendedores ambulantes que volvieron a cortar calles con quema de neumáticos. Tagliaferro se reunió con Asociaciones Comerciales, recibiendo su apoyo. FOTOS : Romina Gil y  ‏@rctagliaferro.

Las líneas de colectivos, nuevamente debieron trasladar sus paradas a varias cuadras, complicando enormemente a los pasajeros. También el tránsito vehicular se vio muy perjudicado, teniendo que desviarse al circular por el área central, y soportar demoras por atascamientos importantes. En cuanto al conflicto en si, no hubo ningún tipo de contacto ni negociaciones, por lo que no surgieron novedades, ya que ambas partes mantienen sus posturas. Si, el Intendente Tagliaferro, que ayer sacó un duro comunicado titulado : "Las mafias no quieren perder privilegios", hoy pudo mostrar y sumar apoyos importantes : el de las cámaras de Comercio de la zona, CAME, y FEBA, que se reunieron con el en el Municipio en el día de la fecha. En dicha reunión, el Gobierno de Morón recibió el apoyo de estas organizaciones en su lucha entablada contra los que ellos llaman las mafias, que sostienen la venta ilegal. Como saldo de la reunión, se comunicó lo siguiente : "Les ofrecimos regularizar su situación, así como el apoyo económico, social y formativo del Municipio, pero no vamos a tolerar la extorsión. Continuaremos firmes contra estas mafias que perjudican a los moronenses y que pretenden ocupar el espacio público que es de todos los vecinos".  Cuales Asociaciones estuvieron presente ? : CAME, FEBA,  UCEM (Unión de Cámaras Empresariales de Morón), ACIM, (Asociación Comercial e Industrial de Morón), Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, Cámara de Farmacias Bonaerenses, UMAM (Unión de Talleristas, automotores y afines de la zona oeste), Centro Comercial e Industrial de Castelar, Asociación de Comerciantes e Industriales de Castelar Sur, Cámara de la Industria, el Comercio, las Empresas y Profesionales de El Palomar,  UCA (Unión de Comerciantes Agüero), Unión de Almaceneros, y Centro de Industriales Panaderos del Oeste. Un trascendido, muy confiable, dejó un dato : con anterioridad al recrudecimiento del conflicto, el Municipìo habría propuesto una alternativa importante al ofrecer un nuevo lugar donde instalarse internamente, y cumplir con las normas establecidas, y formalizarse, lo que habría sido rechazado en forma intransigente por los vendedores ambulantes, quienes solo pretenderían volver a ocupar las veredas y el espacio público, para continuar con la objetada actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario