domingo, 24 de julio de 2016

Inaudito : encuentran dos balas de cañón activas en Morón en pocos días en dos lugares distintos : en el soterramiento del Sarmiento y en una casa

Los dos proyectiles cuentan con más de 60 años de antiguedad. Tras el hallazgo de los dos explosivos en pocos días, la curiosidad fue algo inevitable, por lo inusual, insólito y sorprendente de la situación repetida, con tan solo dos días de diferencia. 
Causó mucho asombro que se encontraran en Morón dos proyectiles antiguos con tan solo dos días de diferencia. una situación insólita y extraña. El Municipio de Morón y la Secretaría de seguridad aplicaron el protocolo que se estila incluir en estos casos.

Se sospecha que esos proyectiles encontrados podrían ser elementos robados en medio de la pelea dentro de las Fuerzas Armadas entre azules y colorados, allá por la década del 60. Desde el mismo Municipio de Morón tomaron cartas en el asunto, y advirtieron : “Este tipo de proyectiles, aunque uno los vea oxidados, no son souvenirs, son inclusive más inestables”, advirtió Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad.
EN EL SOTERRAMIENTO : El primero de ellos fue hallado cuando se trabajaba limpiando uno de los galpones del predio donde se iniciará el Soterramiento del Sarmiento. El explosivo tenía el tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años. El municipio de Morón entró en acción, y muy prontamente, se puso en marcha el protocolo para este tipo de situaciones. El explosivo estaba activo y en su cabeza tiene un sistema doble de explosión. Intervinieron la división explosivos de la policía bonaerense, los bomberos de la zona, defensa civil, y un juez autorizó a través de un escrito la detonación del explosivo. Sin embargo, al no conocerse con exactitud la capacidad explosiva del proyectil, se llamó a la división de explosivos de la Policía Federal, con más experiencia en el tema, la que llegó al lugar con un camión especial para realizar el trabajo y se decidió transportarlo a la sede central para su análisis.
EL OTRO : El otro proyectil, tras aparentemente haberlo encontrado en una obra, lo tenía un chico en su casa como elemento de decoración, desconociendo que lo que había llevado a su hogar era una poderosísimo proyectil. La madre, alertada por la bomba hallada días atrás, llamó desesperada al 911, y dijo : “Mi hijo tiene una bomba en casa”. La Policía comunicó estoa la Brigada de Explosivos de la provincia y, junto a personal de la secretaría de Seguridad del Municipio, se secuestró el proyectil, que era de mayor tamaño al que se encontró el jueves en el obrador ferroviario, y se procedió a hacerlo detonar "en una cantera. Se necesitó un perímetro de 250 metros por el poder de la bomba”, explicó Sebastián Cinquerrui, el secretario de Seguridad de Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario