viernes, 22 de julio de 2016

El Gobierno de Morón encaró un Mega Operativo en el centro y levantó los puestos de venta ambulante

Es un tema muy conflictivo, sensible, y de difícil resolución. Lo sabemos, lo saben todos. Desde hace años, y no solo en Morón, la venta ambulante es un problema en todos lados. También, hay que aceptarlo, tiene su costado social, es algo innegable, que mas allá de quienes manejen por arriba este sistema de ventas, muchos viven de su trabajo en estos puestos. Pero también es muy cierto, que no se puede aceptar lo ilegal, y que el centro de Morón ya se estaba convirtiendo en algo, prácticamente intransitable, y hasta peligroso para circular. 
* Click en la imagen para ampliar
El contraste entre el día de ayer, del mega-operativo, cuando todo era tirantez, amenazas y discusiones, pero que por suerte, no pasaron a mayores. Hoy, todo era tranquilidad, aunque el ambiente en muchos rincones, se podía percibir algo tenso. 

Uno, es verdad, casi se había acostumbrado a convivir con los puestos de los vendedores ambulantes, pero pasa que desde hace un par de años, se fueron multiplicando, ya que se sumaron mas, y mas, y mas. Y, extendiendo, ya que los mismos instalados, cada vez se adueñaron de mas metros de veredas en la vía pública. Esto, se veía venir, ya que, todo tiene un límite, y ese límite, ya se había pasado hace bastante tiempo. Por eso, este mega-operativo que el Municipio realizó en el centro comercial de Morón, en el que se levantaron los puestos de venta ambulante que ofrecían mercadería ilegal en la vía pública. Se encargaron de dicho operativo, la Dirección de Inspección General, personal de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Políticas Sociales, agentes de Tránsito y Transporte del Municipio conjuntamente con algo mas de 200 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Local,  Es una acción que la mucha gente que transita las calles del centro de Morón, reclamaba desde hace algún tiempo prolongado, como también lo venía haciendo la Asociación comercial de Morón (ACIM) . Hoy, aún las calles eran controladas por efectivos policiales y de Gendarmería en los puntos claves. El tema será cuando deban retirarse, ya que los puesteros prometen resistencia, y repiten que en cuanto puedan, volverán. La tensión, seguramente, continuará, y no se sabe aún si la solución puede ser concensuada, o directamente, no existirán negociaciones entre las partes, ya que el Intendente Tagliaferro declaró que se seguirá combatiendo "la venta ilegal en vía pública, que además, perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos como corresponde y le dan trabajo a los moronenses".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario