miércoles, 20 de julio de 2016

El Gallo tras el regreso de la Pre-temporada ya ganó un amistoso a Midland. Novedades en el equipo : se fue Yassogna y Akerman ya "casi" de vuelta

Tras haber regresado de la intensa Pre-temporada realizada en Mar de Ajó, el Gallo volvió a los entrenamientos en el estadio, y ya jugó y ganó su primer amistoso. Sin embargo, el mayor interés esta puesto fuera de la cancha con las novedades en el equipo : la sorpresiva ida de Yassogna y el posible regreso, una vez mas, (firma mañana ?) del gran goleador histórico, Damián Akerman.
El gallo ya jugó su primer amistoso y lo ganó : 1 a 0 a Midland. Con una baja : se fue Yassogna. Vuelve Akerman ? .....de buena fuente, estaría con un pie en Morón. FOTOS : Vanesa Insfrán y Fabián Acuña.

Akerman cerca de Morón : Producida el alejamiento de Yassogna, y la necesidad de contar con otro delantero, nació, primero el rumor, y ahora la confirmación del interés de Deportivo Morón en traerlo, y de Akerman, en venir. Ambos están de acuerdo en eso, pero hay un tema : el dinero, ya que era muy difícil llegar a lo que cobra el  goleador Cordobés. Sin estar del todo cómodo en Tristán Suárez, y como ademas le deben, Damián estaba negociando su desvinculación del lechero. Eso, ya no sería inconveniente. Pero, que pasa, se conoce la penosa situación económica heredada por esta Comisión, que, a pesar de que se fue arreglando mas que bien, para dar los primeros pasos en el Club, pagando y solucionando distintos y varios temas. Pero se sabe que el objetivo es de no gastar de mas, y encarrilarse en un presupuesto ordenado, por lo que, en lo económico estaba la mayor dificultad. Asi y todo, parece ser que el Presidente Meyer estaría decidido en extremar los recursos para contar con el gran goleador histórico del gallito, y estaría muy, pero muy cerca de poder lograrlo. Pese a alguna resistencia de algunos hinchas (viejos temas y rencores que no tendrían porque venir al caso ahora), la llegada de Damián, sería importante en el equipo que contaría con un jugador que aún mantiene su nivel, siempre tuvo un  excelente estado físico, y cuenta con el plus que le da ponerse la camiseta del gallito, con la cual, siempre, logró sus mejores actuaciones, y goles, con las estadísticas que lo avalan claramente.
Sorpresiva ida de Yassogna : Nadie, o casi nadie se lo esperaba. Cristian Yassogna había hecho la parte de la Pre-Temporada en Mar de Ajó, y parecía ser un jugador que para el técnico Walter Otta, si bien nunca lo había tenido como titular confirmado, podía ser útil. Que pasó ? : se tuvo en cuenta que era un sueldo muy alto, y se analizó su situación, en cuanto a que no era considerado un jugador imprescindible, con actuaciones que venían en baja, ya que, tras una excelente primer temporada, luego decayó su nivel, y en el torneo anterior, prácticamente, no tuvo labores destacadas. Analizado todo esto, se habló con el jugador, se le propuso la rescisión, y este, optó por irse a cambio de un dinero en efectivo, que el jugador también habrá considerado ventajoso. Y asi se alejó Yassogna, y dejó de ser jugador de Morón.
Amistoso ante Midland y triunfo : Se disputó el partido amistoso ante el equipo de Libertad, en el Nuevo franciso Urbano. Se jugaron dos tiempos divididos de 30 minutos, y el resultado benefició al Gallito, por 1 a 0, con gol de Juan Ferreira. También jugó, lo que sería la reserva ante el mismo rival, y el resultado fue un empate en 0. El equipo titular que presentó el gallito se compuso asi : Milton Alvarez; Juan Gabriel Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Gerardo Martínez; Javier Rossi. Morón tuvo una aceptable labor en la primera mitad, donde,a demás, obtuvo la ventaja. Allí se vio lo mejor del Gallito, ya que en la segunda mitad, el equipo decayó, seguramente por el cansancio, y no aguantó el ritmo. Midland mejoró y se adueñó de las acciones, pero no le alcanzó para igualarlo. Buena tarea de los debutantes Racca en el fondo, y Guzmán en el medio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario