miércoles, 20 de julio de 2016

A partir de agosto se pondrá en marcha el boleto estudiantil gratuito en la Provincia : lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense dijo que la medida regirá desde el 1° de agosto para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de la Universidad de La Plata. Se aplicará en los servicios de transporte provinciales.

"Escuchamos a los docentes y con el Boleto Estudiantil escuchamos las marchas y movilizaciones que hicieron los chicos para que su derecho sea reconocido, escuchamos a los chicos y cumplimos con la ley", apuntó. María Eugenia Vidal a manera de conclusión. Pero antes, la gobernadora bonaerense, dando inicio al acto, había indicado con satisfacción : "Estamos orgullosos de implementar un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires, como es el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de la vuelta a clases, tras el receso invernal". El anuncio lo realizó en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, en La Plata. Además, remarcó y amplió que “en este momento que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que afectan el bolsillo de muchas familias, esta es una ayuda para sus hijos puedan estudiar”. La mandataria explicó que la iniciativa incluirá a “todos los chicos del nivel inicial, del nivel primario, del nivel secundario, y también a los estudiantes de la Universidad de La Plata”. En cuanto de donde saldrían los fondos para solventar esta medida que beneficiará a 4 millones de chicos y a un sector universitario, la Gobernadora explicó con detalles sobre el tema : “Me preguntaron de dónde salen los 143 millones de pesos ..... salen de dejar de gastar en cosas que el gobierno de la provincia gastaba mal. Sale del ahorro de sobreprecios de IOMA de más de $700 millones este año. Salen del ahorro de cargos públicos de más de $200 millones. Salen del ahorro de pauta publicitaria de más de $1.000 millones. Con esos ahorros, que iban a donde la gente no lo necesitaba, podemos hacer estas cosas”.  
- Los alumnos bonaerenses de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y las privadas que reciban ayuda estatal contarán con 50 viajes gratis por mes; en tanto los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata contarán con 45 viajes por mes para ir a clases utilizando las líneas de transporte provinciales.
- Los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis de lunes a viernes y el único requisito es que tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar mientras que los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.
- En el caso de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente pagan su pasaje como cualquier pasajero, a partir de agosto próximo la Provincia hará una precarga en la tarjeta SUBE, asignando a cada alumno 315 pesos, equivalentes a 45 viajes. Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares.
- En una segunda etapa del Boleto Estudiantil Gratuito, la Provincia de Buenos Aires implementará "en todos los niveles el uso de la tarjeta SUBE" y a través de ésta se depositarán los fondos, que no serán acumulativos, deberán usarse dentro del mes y no podrá ser acumulable con ningún otro beneficio.
- En esa segunda etapa, que buscará incluir a los alumnos de las restantes universidades públicas con asiento en territorio bonaerense, está contemplado el servicio de larga distancia para lo cual se firmarán convenios entre el ministerio de Infraestructura bonaerense, las Universidades y las empresas de transporte para que los estudiantes accedan a este beneficio en el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario