miércoles, 29 de junio de 2016

Ecotrans : prácticamente no funciona mas y casi no presta mas servicios mientras ya se dejan ver las nuevas unidades de las empresas que se harán cargo

Desde este viernes 1º de Julio Ecotrans será historia, y las nuevas unidades de las empresas que se hicieron cargo del servicio aportarán mas de 350 unidades o Km. Al fín, la castigada gente del Oeste que desde hace años soporta innumerables peripecias para poder viajar, podrán hacerlo de una manera adecuada, con un servicio que cumpla con sus exigencias. 

Ya se pudieron observar algunas unidades 0 Km que se harán cargo del servicio. Ecotrans, destruída, sin funcionar por completo, y a horas de desaparecer definitivamente. 

RECLAMO Y ASAMBLEA : El final definitivo de Ecotrans está cada vez mas cerca. Y llega de la peor manera : sin funcionar. Es así, los choferes decidieron cesar en la prestación de servicios, alegando que las unidades se encuentran prácticamente destruidas, y que las que restaban en condiciones de funcionar, aún en forma precaria, eran muy pocas, y no alcanzaban siquiera para cubrir mínimamente los recorridos acortados. Este mediodía, había una asamblea en la plante de Merlo, en la que resolverían los pasos a seguir, y continuarían con los reclamos que vienen sosteniendo : "Por un traspaso transparente. Por el pago de lo adeudado". Sin embargo, el reclamo mas firme es el de garantizar la continuidad en sus tareas de todos los trabajadores, pero conocer, además, los destinos de cada uno de ellos, porque hasta el momento, según aseguran, ni el Ministerio ni la UTA cumplieron con entregar los listados correspondientes. Recordemos que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había convocado a una reunión para articular el importante traspaso. El acuerdo arribado entre los Delegados y el Ministerio es que que ningún trabajador sería despedido. 
EL NUEVO SERVICIO : Todo esto, igualmente, parece que no será obstáculo para que desde el 1º de Julio comiencen a funcionar las nuevas líneas que se harán cargo del servicio : Ersa, que se queda con los recorridos 153, 252 y 321.  La Cabaña, con las líneas 174, 317 y 635. Y Nueva Metropolitana, que tomará el recorrido de la 136 y 163, a través de la Sargento Cabral y de la 322 Gral. San Martín, mientras que en la 503 se formara una UTE (Unión Transitoria de Empresas). Estas empresas se comprometieron incorporar un total de 350 nuevas formaciones 0 km, que inclusive, ya se han dejado ver en alguna de las futuras terminales. Se verá, falta muy poco, para comprobar si de una vez por todas, los castigados usuarios del Oeste, encuentran otra alternativa, no siendo el tren, respetable y adecuada para poder viajar. 

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