jueves, 30 de junio de 2016

Duro cruce tras el rompimiento entre el Movimiento Evita y Sabbatella que intentó despegarse del "caso López" en sus decaídas Plazas del Pueblo

El "Chino" Navarro, referente nacional del Evita vino a Morón para cruzar a Sabbatella. Mientras, el ex-titular del AFSCA, intentó despegar del "caso López", con declaraciones en una de sus devaluadas Plazas del Pueblo. 

EL QUIEBRE ENTRE NUEVO ENCUENTRO Y EL EVITA : Finalmente quedó demostrado claramente que se trató de una represalia, el desplazamiento de la Concejal del Movimiento Evita de Morón, Cristina Rodríguez. La decisión tomada por Sabbatella, se debió a la medida adoptada por seis diputados nacionales que se fueron del Bloque kirchnerista del FPV en el congreso. La banca de Rodríguez, en realidad, pertenecía a José María Ghi, que se encontraba de licencia, pero que, casual y sugestivamente, el viernes solicitó el cese de la misma para reintegrarse al Concejo. El conocido refrente del Evita, Fernando "Chino" Navarro se solidarizó con la Concejal desplazada, bajó a Morón, y dio una conferencia de prensa en el HCD para cruzar al líder de Nuevo Encuentro : "No rompimos nada porque no se puede romper lo que ya está roto. No hay que hacer una oposición para adentro, donde el que critica es traidor: así no es la política. Por eso, a mí me duele mucho que Martín Sabbatella salga a decir que nosotros salimos a arreglar con Macri". Fue en respuesta a las críticas de Sabbatella, que habían sido muy duras : "Estoy seguro de que una cosa es lo que piensa y siente la militancia kirchnerista del Evita y otra, el oportunismo de sus dirigentes", había dicho el ex titular del Afsca. 
LAS DECAIDAS PLAZAS DE SABBATELLA  : Por otro lado, Sabbatella, continúa intentando sumar voluntades a través de sus “plaza del pueblo”, aunque, estas, disminuyen en su concurrencia progresivamente. Esta vez, fue el turno de La Plata, en el Parque Saavedra, ante una desnutrida concurrencia que no llegaban a las 500 personas. Allí, acompañado por la Concejal kirchnerista, Florencio Saintout, intentó despegarse del "caso López", realizando críticas, pero solo dirigidas personalmente al ex-funcionario, número dos de De Vido : “No vamos a aceptar que por uno, dos, tres chorros se lleven este proyecto. Porque este proyecto no es López”Sabbatella busca a trevés de su discurso, infructuosamente, sumar adherentes a su idea : “Tenemos que salir a encontrarnos con todos y todas, en los barrios, tenemos que juntarnos y construir de nuevo, para ganar en 2017 y 2019”, aunque, obviamente, evita referirse a las otras tantas causas que tienen gran cantidad de funcionarios K, ni tampoco a los cuestionamientos y denuncias que Cambiemos realizó contra la pasada gestión de Nuevo Encuentro en Morón. Para que todo quede claro.....  “Pongo las manos en el fuego por Cristina”, fue otra de sus conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario