lunes, 6 de junio de 2016

Alberto Meyer y un amplio triunfo para convertirse nuevamente en Presidente de Deportivo Morón. Lo logró en una jornada agotadora e histórica para el club

Meyer en su triunfo : con una serena alegría, enorme satisfacción y el acompañamiento de su gente. Nuevos tiempos se vienen en el Deportivo Morón. FOTOS : Vanesa Insfrán. 
POLEMICA Y DENUNCIAS EN LA PREVIA :   Muy temprano, ya se conoció una noticia que complicaría la jornada de elecciones en Deportivo Morón : la aparición, de un nuevo padrón que incrementó en 1.600 la cantidad de socios con derecho a voto. Esto sorprendió a las tres agrupaciones no oficialistas, y causó indignación y bronca, vista la irregularidad manifiesta, llegando a un punto de llegar a evaluarse la suspensión del comicio. Sin embargo, para priorizar se puedan desarrollar lo mas normalmente las elecciones, se decidió, en una informal reunión, firmar un acta con la firma de los cuatro candidatos, donde se dejaba constancia de la anormalidad. El comicio, así, continuó adelante, pero con problemas que afectaron bastante el normal desarrollo. En primer lugar, la organización no fue de las mejores, agravado por la cantidad de gente que se presentó a votar, excediendo en mucho, a la esperada. Demoras de hasta tres horas para votar, demuestra que algo falló. Otra muestra de esto, fue que en determinado momento se quedaron sin sobres, y hubo que salir a comprar inmediatamente. El clima enrarecido, y convulsionado, por lo de los padrones, sin embargo, no fue impedimento para que los socios en gran número siguieran llegando para cumplir, con orgullo, con su compromiso hacia el club, pese a otra de las cosas que complicaron : la gran cantidad de socios que se presentaban a votar con distintas irregularidades y anormalidades. Al acercarse la hora del cierre, aún mucha gente se encontraba sin votar. Recién se terminó de votar pasadas las tres horas del cierre del comicio. Se aguardaban los números finales, y las versiones circulaban de un lado a otro, muchas, con poco asidero, pero alarmaban sobre algo que, finalmente, no se concretó, y las sospechas quedaron descartadas, sin necesidad alguna de concretar alguna denuncia. 
SE CONFIRMA. MEYER PRESIDENTE : Hasta que cerca de las 22,30 horas, se pudo conocer el nombre de quien se había consagrado Presidente del Deportivo Morón : Alberto Meyer, reafirmando su favoritismo, y confirmando los resultados de los sondeos previos, y las encuestas, entre ellas la de "Morón Max", que un vez mas acertó en su pronóstico. Meyer, visiblemente feliz y emocionado, sin embargo trató de que los festejos  sean medidos, teniendo en cuenta, la noticia del lamentable fallecimiento el día anterior del hijo del "Bicho" Rossi, y de la que se sumó en el día de la fecha : la ya confirmada decepción de que el Gallo no tenía mas chances de ascenso, y por lo tanto, debería mantenerse otro año mas en la "B". Por eso su gente, sus compañeros de fórmula (entre otros : Leo Sauk, Juan C. Nigrele, Pablo Perropatto, Silvana Reimunto, Alejandro López, Omar Coda, Luis Hernández, Marta Parisi, Juan P. Rochi), festejaron, si, pero discretamente. Para reconfortar el espíritu del hincha del Gallo, el clima post resultados resultó de lo mas tolerante y amable entre la gente y seguidores de uno u otro candidato, con un saludable reconocimiento y respeto de los otros tres candidatos que no lograron el objetivo, y posterior saludo al gran ganador de la jornada. En exclusiva, logramos obtener unas palabras de Alberto Meyer, tras su estruendoso triunfo :  "debemos trabajar para recuperar el cariño perdido entre todos los que conformamos esta gran familia. Acà no priva el personalismo, MORON SOMOS TODOS, y nos debemos los que podemos y estamos a la altura de las circunstancias contribuir para achicar la grieta que nos divide. Vengo para ver terminada la obra, principalmente, y que cada uno pague por lo que se llevò. Se que la gente y los socios me van a ayudar a lograr ese objetivo". Palabras concretadas, tras la agotadora jornada, y con su rostro demostrando el cansancio lógico por la tensión vivida, pero también, con la serena alegría y satisfacción que trajo un triunfo tan importante.
LOS NUMEROS FINALES : Se aguardaba el triunfo de Meyer, era el favorito, claramente. Eso, lo sostenían, no todos por supuesto, pero si, quienes componen lo que se llama el "mundo Morón", quienes estan todos los días recorriendo el club, las calles, y los negocios de la ciudad ...... ellos, lo refrendaban. Sin embargo, tampoco se descartaba del todo, alguna variante de último momento, o alguna sorpresa también. Pero una vez conocidos los números que llevaron a Meyer a la Presidencia, no hubo lugar ni para variantes, ni para sorpresas. Quizás, si, no se aguardaba, una victoria tan cómoda, porque se reconocía que Capricciuolo, en los últimos días, había tenido un marcado repunte, y se aguardaba un apoyo mayor hacia Sauro, de parte de la gente de las actividades y las peñas, pero evidentemente, esto no se dio. Finalmente, tras versiones que daban números exorbitantes, los resultados terminaron siendo lógicos y adecuados, con una muy buena cantidad de socios votantes. La victoria de Meyer se compuso así 
1º) Alberto Meyer : 47,76% (728 votos)
2º) Roque Capricciuolo : 26,90% (410 votos)
3º) Pablo Sauro : 18,83% (287 votos)
4º) Quito Pizarro : 6,16% (94 votos)
Total de votos : 1524 (4 en blanco y 1 anulado).
Está ahora, en el Presidente y su gente, tratar de aglutinar el mayor apoyo posible de parte de la gente en general, y en especial, de los socios. Deportivo Morón debe trepar a un sitial mas importante, de acorde a su historia, pero principalmente, a su poderío que le da la enorme cantidad de hinchas que llevan al Gallo en su corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario