martes, 24 de mayo de 2016

Mauricio Macri con Vidal y Tagliaferro en Morón : recorrieron juntos las obras de la reactivada cuenca Boquerón. "Acá estamos demostrando que se puede” dijo el Presidente

LA RECORRIDA : El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fueron recibidos por el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y juntos realizaron una recorrida por las obras, reactivadas recientemente, de la Cuenca Boquerón. También, participaron del periplo : el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia, y la presidenta del HCD, Natalín Faravelli. Las palabras del Presidente Macri fueron contundentes, ya que, por ejemplo, entre otras cosas, dijo : “Acá estamos demostrando que se puede. Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer”, concluyó. 
Los trabajos, una vez concluidos, lograrán que se puedan evitar inundaciones en las zonas de Morón Centro y Sur. Esto forma parte del compromiso y la meta que se propusieron conjuntamente, la Nación, la Provincia y el Municipio. La consecuencia de las obras serán, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se calcula, que con esta obra, unos 40 mil frentistas podrán vivir mas tranquilos y seguros, ya que dejarán de sufrir las inundaciones, tras haber vivido décadas de abandono. Cerca de ahí, a unos metros, un grupo de de militantes de Judiciales, que siguen de paro, se manifestaron e intentaron complicar el acto, para hacer conocer sus reclamos.
LAS OBRAS : Están en marcha en la cuenca hídrica que cruza todo el centro del partido de Morón, y contribuirán a mejorar integralmente el sistema de desagües pluviales de importantes arterias de la zona. Cruza todo el centro del partido de Morón. Parte desde Yrigoyen y Boquerón, luego avanza por la calle Boatti y después por Entre Ríos. Pasa cerca del Hospital Municipal y sigue por Entre Ríos, luego dobla por Belgrano y por Santa Fe hasta desembocar en el Aliviador Casullo. Incluyen la construcción de un canal rectangular de dos celdas, cada una de 530 metros de largo, en las calles Ortiz de Rosas y Abel Costa, y otro de 200 metros, que se extenderá a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Abel Costa y Boquerón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario