viernes, 13 de mayo de 2016

Estaría concluida para Setiembre. Ahora si se reactivó la obra de la Cuenca Boquerón, paralizada desde la gestión anterior

CUANDO LA OBRA ESTUVO PARALIZADA : La obra tiene su historia : ya a principios de 2015, la Concejal de Cambiemos, Analía Zapulla y el ahora Intendente Ramiro Tagliaferro denunciaron la demora de las obras, al afirmar : "el Municipio de Morón se había comprometido a realizar 100 metros cada tres meses y ejecutó sólo 180 en un año. Mientras tanto, los vecinos se siguen inundando cada vez que llueve".  También, nuestra revista, en su número 62, de Agosto de 2015, dio cuenta de opiniones de vecinos que reafirmaban que la obra hacía ya un año que estaba parada, y detallaban los serios problemas de inseguridad que esto les provocaba. 


Por ejemplo, en ese momento, un vecino se quejó así en una red social, acompañando la queja con 7 fotos : “Queremos hacer público el abandono que estamos viviendo los vecinos de la calle Entre Ríos al 1000, entre San Martin y Casullo - Morón centro. Hace 7 meses comenzaron la obra "Cuenca Boqueron" con la promesa de finalización en 3 meses. Desde diciembre no continúan los trabajos dejando la calle cerrada sin importar nuestra situación de tener que alquilar cocheras, entrar a nuestras casas esquivando motos que pasan a toda velocidad y la inseguridad que todo esto provoca. Solicitamos firmemente al Municipio de Morón y/o quien esté por encima que concluyan con la Obra prometida”. 
CAMBIO DE GOBIERNO Y POLEMICA : Cuando llegó el cambio de Gobierno Municipal, el primer tramo de la obra estaba realizado sólo en un 60%, esto, a 2 años y medio de su inicio. Y el segundo tramo, que se comenzó sin terminar el anterior, sólo se había ejecutado en un 40%. Incluso, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, se refirió al tema en el programa Intratables, y ahi, ya adelantaba sobre el reinicio de las obras. Fue al cruzar al periodista Diego Brancatelli, que intentó incomodar a la Gobernadora, haciendo mención a la obra y su atraso, y esta lo dejó muy mal parado, al decir : "pasaron 14 años con la cuenca Boquerón. Vivo en Morón y conozco bien la cuenca porque yo me reuní con los vecinos hace 2 años. Y ellos no decían que la obra avanzaba, decían que la obra no se hacía. 14 años gobernaron y no resolvieron la cuenca Boquerón, ni el intendente, ni el gobernador, ni la presidenta. Nosotros llevamos 80 días, pero te aseguro que se va a hacer. Cuando llegamos a la provincia estaban todas las obras paradas, no había ninguna obra en marcha”.
HOY. LA REACTIVACION : La reactivación de la obra de la Cuenca Boquerón, es fundamental para evitar que los vecinos se inunden.  Por eso, las palabras del Intendente Tagliaferro, trajeron mas tranquilidad y esperanza a los vecinos : "Luego de un importante esfuerzo financiero por parte del Municipio y con la ayuda del Gobierno Nacional, reactivamos los trabajos de este proyecto hidráulico fundamental para evitar futuras inundaciones en Morón Centro-Sur. Las obras no se detendrán más hasta el día de su inauguración, planificada para principios del mes de septiembre". Esto declaró el Intendente, durante una recorrida que realizó junto al al Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia. Hoy, se está trabajando sobre la calle Ortíz de Rosas, con la construcción de un conducto que se extiende por 15 cuadras, desde el “Aliviador Casullo”, en el cruce Casullo y Entre Ríos hasta las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario