sábado, 28 de mayo de 2016

En Morón pasaron muchas cosas en solo un día. El partido se juega. El Bicho Rossi sigue. Apareció dinero para pagar. Las Agrupaciones, el oficialismo, el APREVIDE y la Justicia : que papel tuvo cada uno

QUE PASO TRAS LA AGRESION : Los lamentables y repudiables hechos ya habían tomado estado público, y Morón fue noticia, y destacada, en todos lados, pero por nada bueno, sino, todo lo contrario, por lo peor del fútbol. Todo, por el grupo de barras que ingresó al vestuario y amenazó con arma de fuego al goleador Javier Rossi, y el capitán Emiliano Mayola. Esto, tras las declaraciones de Rossi, el día anterior por radio, cuando detalló todo lo mal que este plantel la estaba pasando por los grandes atrasos de pago de los sueldos. Resultó entonces, muy difícil no relacionarlo con alguien, a quien, mas que seguro, no le gustó para nada que el jugador hablara, e hiciera público ese descalabro que se creó por el incumplimiento de los dirigentes. Luego de eso, sucedieron muchas, muchísimas cosas, una tras otra : en primer lugar, el APREVIDE se metió en la cosa, y suspendió el partido. Al poco tiempo, se conoció su reprogramación, y ahora se juega, mismo horario, pero el lunes. También, la Justicia se hizo presente, y el Fiscal Rappazzo tomó declaraciones a los involucrados, pero sin tomar ninguna medida firme hasta el momento(aunque tiene los nombres de cuatro sospechosos o involucrados). Luego, por el brutal apriete sufrido, se conoció que el jugador no quería jugar mas en Morón, y se retiró para no volver. Esto, impactó enormemente en la gente, y ocasionó que se generara una muestra de solidaridad hacia el goleador pocas veces vista en Morón. Todo el ámbito del club, todos, casi sin excepción, hinchas, simpatizantes pidieron que eso no debía pasar y exigían que alguien hiciera algo para que vuelva. 
LA SALIDA : Así, se debió recurrir a las otras agrupaciones, para que surgiera algún intento de solución, descartado que la salida pudiera salir desde el propio club, y vista la impotencia de una conducción irresponsable cada vez mas desdibujado, liderada por un Presidente, que tomó todo a la tranquila, y que se dedicó a mentir en sus declaraciones por radio y TV (dijo no conocer a los autores, y que solos e debían dos meses). El siguiente paso, fue convenir con el plantel, asegurandoles que se les juntaría dinero para poder abonarles gran parte de esa deuda, pero solicitando a los mas representativos, se dedicaran a convencer al jugador Rossi, para que retorne a Morón. Tras esto, Meyer, que picó en punta, y Capricciuolo, principalmente, y Sauro, con algo menos, se comprometieron a reunir ese dinero, con la excepción de Quito Pizarro que desistió de participar finalmente, de esa salida para solucionar el conflicto. Así, las cosas, todo el alboroto y el escándalo que se armó por este episodio casi policial, se calmó, y todo parece ahora dirigirse hacia momentos algo mas normales y tranquilos. 
LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS : Sin embargo, esto no se olvidará tan fácilmente, y traerá algunas consecuencia. Cuanto y como influirá ?. En primer lugar, puede influir, afectando a la Comisión Directiva, y en especial, a su Presidente Pablo Sauro, y el que ya no está, que ya abandonó y dejó esta hecatombe : Diego Spina. La ya decaída y golpeada imagen de esta conducción, está sufriendo un rechazo cada vez mas generalizado, puesto que viene demostrando no estar a la altura de las responsabilidades. Luego, habrá que ver las consecuencias que dejará el incidente en sí, y si se puede desentrañar todo lo que se tapó : quienes fueron, y porque, y por quien lo hicieron. Es una incógnita si la Justicia tomará la causa para llegar a fondo. Y esta claro, que la sensatez espera que no quede todo así, y no se cumpla el "aquí no ha pasado nada".   
DE CARA A LAS ELECCIONES : También, con las elecciones ya pisándonos los talones, habrá que estar atentos a como repercutirá esto en la predilección del socio ante la decisión de su voto. Los actores principales de las distintas agrupaciones, han tomado partido, y participado activamente para arribar a la salida del conflictoaunque no todos de la misma forma y en la misma dirección. Por eso, esto puede beneficiar o no, a cada uno, según haya sido su participación en los acontecimientos. Y de aquí surge claramente, quienes fueron los que adoptaron un mayor compromiso ante la situación. 
ANTE EL PARTIDO CLAVE : Y por último : como influirá en el rendimiento del equipo ante un partido en el que se juega las últimas fichas ?. Esto fue un sacudón muy grande, trajo miedo, dudas, y ocasionó estupor en el plantel. Por eso, en primera instancia, lo que se impondría sería afirmar que todo esto los afectó muchísimo en su estado de ánimo. Pero, ahora, bien, cabe otra posibilidad, y que es la que todos deseamos : que todo estos graves problemas, los sigan uniendo cada vez mas, y a la vez, se propongan demostrarnos a todos, que, a pesar de las tremendas dificultades, y graves sucesos vividos, están ahí, para redoblar sus esfuerzos, para jugar, para dejar todo en la cancha, .......y para ganar. Ojalá, esto último sea lo que finalmente suceda, para marcar el mejor final de esta tristísima historia, y tengamos que reconocer y estarles agradecidos a este plantel, una vez mas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario