lunes, 23 de mayo de 2016

Descubrieron cámaras ocultas en el cuarto oscuro en elecciones del Colegio de Abogados de Morón. Escándalo y acusaciones

Había elecciones de autoridades en el Colegio Público de Abogados de Morón, que nuclea a unos 6.000 abogados matriculados. Todo transcurría normalmente, hasta que un votante denunció que dentro de los cuartos oscuros había cámaras ocultas que estaban registrando todo. La oposición reclamó, y constató que lo denunciado se confirmaba. Ante la evidencia de las irregularidades, se requirió la presencia de un veedor, y de personal policial con un perito. 
En el Colegio de Abogados de Morón , las elecciones terminaron en escándalo. El Abogado oficialista, Jorge Barberis, y el opositor, Rolando Moretto, en el momento de la discusión, al descubrirse las cámaras ocultas.
Sin embargo, el acto eleccionario continuó como si nada, ante el reclamo opositor. Ganó, finalmente, la lista oficialista, de Jorge Barberis, quien viene conduciendo el Colegio desde hace 12 años. El hecho repercutió en todos los canales de TV nacionales, por lo que su trascendencia fue realmente importante. Ahora, la Justicia incautó las cámaras y se está investigando si esas imágenes eran monitoreadas en tiempo real. Por eso, no se descarta que pueda existir una intervención a ese órgano colegiado. En declaraciones a un noticioso de un canal de TV, Gustavo Budiño, uno de los miembros de la lista opositora, y quien denunció el hecho, explicó : "Dos personas que vinieron a votar detectaron cámaras ocultas dentro del cuarto oscuro. Enfocaban cuando uno estaba votando y por quién lo hacia". El Abogado Rolando Moretto, lo explicó mejor : "Concurrimos a ver, y nos encontramos con que en todos los cuartos oscuros armados la noche anterior, habían dejado colgada una lámpara y detrás de la ésta una microcámara oculta con el objetivo de controlar como votaban los matriculados". Por su parte, Román Vera, candidato a consejero también de la lista opositora, exigió : “La elección se tiene que volver a realizar. Esperemos que eso sea lo que resuelva el Colegio de Abogados provincial, permitiéndonos a todos los abogados votar de manera libre y democrática". Mientras que el cuestionado Jorge Barberis, Presidente del CAM, desmintió las irregularidades y agregó : "Lo que sucedió es un problema para la institución. No es bueno que entre abogados sucedan cosas raras, hice la denuncia en la comisaría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario