martes, 26 de abril de 2016

"No hubo despidos. Sino que no se renovaron contratos temporarios". El ejecutivo de Morón expuso en el Concejo Deliberante sobre el tema en Sesión extraordinaria

LA SESION : Se llevó a cabo, este lunes, en el HCD de Morón, la Sesión Extraordinaria convocada para que se tratase el tema de los contratos no renovados, para unos, o despidos, para otros. El salón del Concejo, presentaba, esta vez, una calma aportada por la ausencia de militantes y público en general. Se debatió a través de los Concejales, y se expusieron detalles sobre el tema, de parte del Gobierno Municipal. Finalmente, la intención de la oposición, con la fuerte embestida de Nuevo Encuentro, no pudo tener éxito, ya que lo que el sabattelismo pretendía : interpelar al Intendente, de ninguna manera pudo llevarse a cabo. Tagliaferro, cumpliendo con lo solicitado, y de acuerdo a las normas reglamentarias, que dictan : "enviar a algún funcionario de jerarquía en su reemplazo", presentó a dos de los principales funcionarios que integran el Gobierno Municipal : el secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera. 
LAS EXPOSICIONES : Todo comenzó con la aclaración de que lo que se expondría, era para desmentir las versiones malintencionadas que circularon en el último tiempo. El subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, detalló, en referencia a esto, que : "desde el 10 de diciembre, cinco personas fueron desafectadas de su puesto por haber incurrido en reiteradas inasistencias y no reincorporarse a sus tareas. Desde enero hasta abril, nuestra administración ha decidido rescindir 176 contratos temporarios, precarios y de renovación mensual, luego de que se realizara una evaluación del desempeño laboral de los contratados". Tras esto, fue muy duro, y embistió fuerte contra la oposición, identificada con Nuevo Encuentro : "Este gobierno no va a perder ni un minuto más en responder falsas acusaciones por parte de la oposición que encabezan un ex candidato y un ex intendente del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, responsables de haber entregado el Municipio en estado calamitoso y que, desde el inicio de la actual gestión, poco ha colaborado para dar respuestas a demandas históricas de los vecinos, como la seguridad, la salud, y las obras para terminar con las inundaciones y las calles de tierra, entre otras cosas”, concluyó Herrera. El FPV, por supuesto, intentó objetar todas las exposiciones, concluyendo en una fuerte crítica : "los despidos reflejan el vaciamiento de políticas públicas sensibles para la comunidad y cómo se busca desmantelar medidas que llevamos adelante durante 16 años con el eje puesto en defender los derechos de quienes más lo necesitan". Por su parte, tanto el Frente Renovador, y el Socialismo, no quisieron tomar partido por ninguna de las dos partes, criticando en algunos aspectos, a ambos, en forma pareja, mostrando así, su prescindencia en el fuerte enfrentamiento que se encuentra instalado entre el Gobierno Municipal, que está cumpliendo apenas sus primeros cuatro meses de Gobierno, y una oposición, encarnada por nuevo Encuentro, que ahora demanda permanentemente, y se muestra preocupado por situaciones que antes no merecían su atención. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario