lunes, 25 de abril de 2016

Intento de femicidio a Karina Abregú. Un tribunal de Morón dictó el fallo y condenó a Gustavo Albornoz a 11 años de prisión

Se conoció el fallo del Tribunal Oral N° 1 de Morón : finalmente, Gustavo Albornoz fue condenado a 11 años de prisión por tentativa de femicidio agravado. Karina Abregú había sido víctima de distintos maltratos, de parte de su ex esposo. 

Lo había denunciado 15 veces, hasta que en enero de 2014, el le prendió fuego, pero ella se salvó al tirarse a una pileta. Sin embargo, le dejó graves cicatrices por las quemaduras en el 55% del cuerpo. Karina estuvo internada seis meses y pasó por 30 operaciones, y hasta debió soportar, luego, tras haber pasado por todo eso, la persecusión y hostigamiento de Albornoz, a pesar que tenía una orden de restricción de acercamiento. El agresor estuvo tan sólo 33 días detenido, y llegó en libertad al juicio y con una carátula que tenía una pena más leve: tentativa de homicidio. Pero los jueces, luego, aceptaron el pedido del abogado de la mujer agredida, y cambiaron la carátula por “intento de femicidio agravado por el vínculo”. El abogado de Abregú, Alejandro Gois, había solicitado una pena de 18 años. “No era lo que esperábamos, pero se hizo Justicia”, dijo Abregú, que se mostró, pese a todo, aliviada, tras conocerse el fallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario