lunes, 4 de abril de 2016

Inmensa satisfacción : el Vóley de Morón ascendió a primera. Competirá en la Liga A1. Proeza consumada !!

LA HAZAÑA : Ya lo habíamos adelantado : de ganar el Gallo "debería ser considerado como una verdadera hazaña : llegar a competir en la máxima categoría del Voley Argentino. De lograrlo, integrará la Liga A1. Algo impensado de lograr tan prontamente en muy poco tiempo, y tras varios ascensos sucesivos". Y finalmente, para felicidad de toda la gente de Morón, se pudo hacer realidad. 

Venció con total superioridad a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 en el Gorki Grana. El Ascenso a la máxima categoría del Voley Nacional es una satisfacción, un logro que incluso, lo hace aún mas valioso, al compararlo con el fútbol, que año tras año viene postergando su sueño de ascenso. Ahora, con este espectacular logro, se apresta a coronarlo con uno mas : salir Campeón, ya que se enfrentará a Ríver para dirimir el título máximo. Morón se impuso con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, no dejando la mas mínima duda sobre su impecable campaña, y repitiendo el resultado del partido de ida en La Plata.
El partido: en un inicio no parecía que iba a tener un resultado tan categórico, ya que Estudiantes en el primer set se mostró superior en la mayor parte de ese set. Pero el Gallo anda muy derecho y no dejó escapar la oportunidad de definirlo en el primer Set-ball, para terminar ganándolo por 25-23. En el segundo set, ya el Gallo había adquirido mucha confianza, y siempre estuvo arriba, logrando cerrarlo con una abultada diferencia : 25-16. En el tercero el Pincha salió decidido a pelear y no darse por vencido, pero Morón siempre aprovechó los momentos decisivos, y cuando se puso 22-18, ya fue incontenible, y no se detuvo hasta el glorioso final, con un 25-21, que quedará en la historia.  Luego, ya quedó lugar para la fiesta, y el festejo mancomunado entre los mas de 1.000 seguidores, los jugadores y cuerpo técnico. Algarabía indescriptible, gritos interminables, y una emoción que invadió a todos en una inolvidable noche.
LA SINTESIS : Dep. Morón 3 - Estudiantes 0
Parciales: 25-23, 25-16 y 25-21. Dep. Morón 3: 18-González, 2-Villalba (13), 5-Layus (4), 13-Gorosito (14), 8-Giustiniano (9), 17-Condotta (3). Líbero: 11-Mujíca. Luego ingresaron: 4-Molina, 6-San Martín y 10-Plaza Gandini (3). Entrenador: Pablo Del Grecco. Gorosito fue el máximo anotador con 14 tantos, siguiéndolo Villalba con 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario