jueves, 3 de marzo de 2016

Vidal cruzó en vivo a un periodista desinformado en Intratables por la Cuenca Boquerón tras abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense

LA GOBERNADORA EN LA PLATA : Ante la Asamblea, la Gobernadora María Eugenia Vidal señaló que "este es el comienzo de una nueva etapa". Agregó que el distrito "tiene problemas estructurales y una deuda social enorme". Entre otras cosas, destacó muy especialmente que las clases comenzaron en fecha y aseguró estar convencida de “dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia”, explicando por eso sobre la transformación en la Policía. También la salud fue tema de la Gobernadora : "Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie". Con respecto al transporte, dijo : "en los próximos cuatro años vamos a poner en marcha cinco corredores de Metrobus" en la Provincia. Además dijo : "Cuando me vean en un hospital público de sorpresa, o en la  casa de un vecino, o en la inauguración de una obra, sepan que vamos  a estar pensando en cada uno de ustedes", remarcó, ya cerca de finalizar. Su frase mas aplaudida fue cuando señaló : "Yo no estoy acá para construir una candidatura o hacerme rica".
La Gobernadora y un día muy agitado. Tras el inicio de las sesiones en La Plata, en un programa de TV tuvo que poner en su lugar al desinformado periodista militante, Diego Brancatelli.
EN INTRATABLES PAPELON DE UN PERIODISTA : A la noche, la Gobernadora concurrió al programa Intratables de América que conduce Santiago Del Moro. Allí, hubo un tema en donde Morón fue el epicentro de una discusión. En un momento, el periodista Diego Brancatelli intentó increpar a Vidal, al afirmar, demostrando una desinformación alarmante : "Va a seguir lloviendo mucho. Pero no podemos esperar 4 años para que nos sigamos inundando. En Morón la cuenca Boquerón y French-Azcuenaga ya están comenzadas y están detenidas desde el mes de Diciembre. Entonces no es que no se hizo nada, pero el esfuerzo que hay que hacer es de invertir. Muchos intendentes me dijeron que vos le decís que te apoyen políticamente así le ayudas con las obras”. A esto, la Gobernadora con total firmeza le respondió : Además de los 3000 millones de pesos que le vamos a dar para seguridad, todo siempre distribuido de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada uno, le vamos a dar 7000 millones de pesos para obras. Te aseguro que con eso, muchos intendentes van a poder avanzar". Luego, ante otra acotación del polémico y cuestionado periodista, que dijo : "Para continuar con obras ya empezadas”, Vidal continuó con sus afirmaciones concretas : "Si, pasaron 14 años con la cuenca Boquerón. Vivo en Morón y conozco bien la cuenca porque yo me reuní con los vecinos hace 2 años. Y ellos no decían que la obra avanzaba, decían que la obra no se hacía. 14 años gobernaron y no resolvieron la cuenca Boquerón, ni el intendente, ni el gobernador, ni la presidenta. Nosotros llevamos 80 días, pero te aseguro que se va a hacer. Cuando llegamos a la provincia estaban todas las obras paradas, no había ninguna obra en marcha”. Afirmaciones que dejaron al objetado periodista sin palabras ni respuestas, y rozando a un indisimulable papelón. Incluso, esto se reafirma, con una nota en Morón Max en su número 62, de hace 7 meses, cuando allí se desarrollaron opiniones de vecinos que reafirmaban que la obra hacía ya un año que estaba parada, y detallaban los serios problemas de inseguridad que esto les provocaba. También en esa nota se dió testimonio que en principios de 2015, la Concejal de Cambiemos, Analía Zapulla y el ahora Intendente Ramiro Tagliaferro denunciaron la demora de las obras, al afirmar : "el Municipio de Morón se había comprometido a realizar 100 metros cada tres meses y ejecutó sólo 180 en un año. Mientras tanto, los vecinos se siguen inundando cada vez que llueve". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario