miércoles, 30 de marzo de 2016

Promueven a la Diputada Nacional de Castelar Margarita Stolbizer para ocupar un lugar en la Corte Suprema

Margarita Stólbizer es quien mas se
menciona para 
integrarse a la Corte Suprema,
 y ocupar así, un cupo femenino.
LA SITUACION : La primera mujer jueza elegida en Democracia, fue Carmen Argibay, ya fallecida, y luego, Elena Highton de Nolasco, que vendría a ser, hoy, la única representante femenina en la Corte Suprema. por ello, algunos reclamos de que se incorporen más mujeres al Tribunal, como por ejemplo, el de  la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, y el pedido de Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa. En la actualidad, el Gobierno, se apresta a iniciar una nueva discusión con la oposición por los nombramientos por las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, y ya, los nombres de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti lograron dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos y su designación avanza. 
LA POSTULACION : Por ello, aprovechando la oportunidad, desde distintos sectores pretenden reabrir el debate y desean impulsar a una mujer en el máximo tribunal. El nombre de  la vecina de Castelar, Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, es el primero que salió a la palestra. Impulsada inicial y principalmente por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la fundadora del partido GEN, ya ha dado su consentimiento, y su postulación adquiere cada vez mayor preponderancia sobre bases mas firmes. 
LA POSICION DE MARGARITA : Stólbizer, de impecable trayectoria, igualmente advirtió algo : aseguró que está disponible para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, pero recordó que es el presidente Mauricio Macri, quien, según la Constitución Nacional, es el que "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal. La Diputada Nacional, declaró : "Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte". Expresiones y deseos claros de Margarita, que, recordamos, es de profesión Abogada, y reside en Castelar, desde toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario