lunes, 28 de marzo de 2016

Inseguridad en el Oeste : Hubo protestas de vecinos en Castelar y Palomar. También denuncian ráfaga de cinco secuestros express

La inseguridad es un grave problema que, desde hace ya, muchos años, no logró resolverse. También, desde hace ya, varios años, se vino incrementando, relacionado fundamentalmente, al crecimiento de la problemática de la droga. Las protestas, así, desde hace mucho tiempo también, se repiten, como las denuncias de zonas liberadas.
PROTESTAS : La primer protesta fue una marcha, con corte parcial de calle, en Castelar norte, en la intersección de las avenidas Santa Rosa, en el límite con Ituzaingó, y Sarmiento. La misma fue convocada por padres de alumnos que concurren a colegios de la zona, y fueron víctimas de distintos robos sucesivos. La otra manifestación se produjo cuando los vecinos auto-convocados, cortaron la autopista del Oeste, a la altura de la calle Dolores Prats. Esta zona, se ubica en el límite de Haedo y Palomar. En ambas localidades, el reclamo fue el mismo : una demanda de mayor seguridad en la zona, llegando incluso, muchos a denunciar y hablar de "zonas liberadas".
La inseguridad, un problema sin resolver, que se ha venido incrementando, sobre todo, en estos últimos años. Y las protestas, que, desde hace mucho tiempo también, se repiten.
LOS SECUESTROS EXPRESS : La zona oeste del Conurbano, al igual que la norte o la sur, se denunciaron en tan solo cuatro días, tres secuestros express. Estos casos que trascendieron ahora fueron entre el domingo 20 y el miércoles 23 de marzo. El modo en que se desencadenaron casi todos estos hechos fue muy similar : hubo negociaciones entre los familiares y los delincuentes, teniendo que pagarse un rescate para que las víctimas fueran liberadas. Uno de los casos se produjo en Parque Leloir, cuando una mujer fue secuestrada, pero, ante la denuncia hecha prontamente, la policía actuó muy rápido y logró su liberación evitando incluso, el pago del rescate. El caso siguiente, sucedió en Castelar, cuando un adolescente de 16 años, hijo de un comerciante, fue secuestrado. Tras unas horas, fue liberado, al ser arrojado de un auto por la zona del Coto de Ciudadela. La policía se hallaba en la zona, por eso hubo persecusión y tiroteo, pero los delincuentes lograron escapar igual, al perderse en una villa de la zona. Por el rescate del joven se pagó $ 30.000. Por último, fue un caso que aconteció en Morón, del que no se pudieron conocer muchos detalles, pero si se supo que la víctima había sido liberada luego del pago de $ 80.000 de rescate. También, cerca, en zona oeste, en Villa Bosch, hubo otros dos casos denunciados, que tuvieron el mismo "modus operandi" : una mujer y un hombre fueron liberados tras el pago de una suma de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario