jueves, 31 de marzo de 2016

HCD : Se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2016. Controversias del FPV. Interrupción por intempestivo reclamo de empleados cesanteados. Imágenes y video

El Intendente Ramiro Tagliaferro logró que los concejales de los bloques políticos Cambiemos, Frente Renovador, PJ y Socialista de Morón, aprobaran el proyecto de Ordenanza de recursos y gastos correspondiente al ejercicio 2016 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, siendo sólo el bloque del FPV quienes lo rechazaron. El Presupuesto de 2016 estaba fijado en $2.108.077.916.28, y fue aprobado finalmente, por amplia mayoría.
En las dos primeras fotos, cuando la sesión era normal, y se trataba el Presupuesto 2016, que finalmente se aprobó por amplia mayoría. En la otra foto : la irrupción de trabajadores cesanteados, y en medio de discusiones, el desorden y la confusión que se adueñaron del recinto.
APROBADO : Se destaca que el presupuesto incluye una fuerte inversión en seguridad, salud e infraestructura. En lo que respecta a la seguridad resalta el hecho que hubo un incremento de 3% al 8,82%, pasando de $ 53.000.000  a $ 157.000.000 con respecto al año pasado, y se puede mencionar, entre otros, los recursos destinados para reconstruir la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, más cámaras en la vía pública. En el área de salud, algunas de las acciones que se ejecutarán serán : la implementación de la dirección de Salud Mental y Adicciones, la continuación de las obras en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, capacitación para el personal de SAME, entre varias mas.  Y por último, el área de Obras y Servicios Públicos. All, la inversión es del 32% del total del presupuesto, llegando a los $ 527.000.000. Numerosas y variadas son las acciones a desarrollar : el mantenimiento y creación de espacios verdes, el mejoramiento de los niveles de higiene urbana y de la luminaria pública, incluyendo el recambio por artefactos de moderna tecnología. Se estima pavimentar 200 calles que aún quedan de tierra, la reparación de 100.000 m de asfalto, por año, y la ejecución de arterias principales de hormigón. Colocación y mantenimiento de semáforos, además del mantenimiento y renovación de los 35.000 artefactos que conforman el alumbrado público. Existirán ejecuciones hidráulicas en lugares con problemas puntuales, trabajo de limpieza de sumideros y ductos, entre otros. Se continuará con un trabajo integral de plazas, corredores viales y bulevares, y se prevé también, una fuerte intervención en la iluminación de espacios verdes con nuevas tecnologías a LED. Además, en la misma sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto del incremento salarial del 35% destinado a los empleados municipales, destacándose que este, es el primer Gobierno que se reunió con representantes del gremio para firmar este convenio.
LAS CONTROVERSIAS : Si, por supuesto, no faltaron las controversias. El FPV objetó la emergencia económica otorgada hace 60 días, y discutió sobre los números de la deuda heredada. Tampoco, ahora, ante números informados sobre la deuda heredada, el Frente Renovador estaría de acuerdo con respecto a la emergencia económica, la cual había avalado en su momento, pero que estaría dispuesto a reveer. Del mismo modo, ambos, no acompañaron, una nueva delegación de facultades para el Ejecutivo.
INCIDENTES POR DESPIDOS : En plena sesión, mientras se discutía el Presupuesto de 2016, algo mas de 20 trabajadores municipales contratados, irrumpieron intempestivamente en el recinto del HCD. Fue, tras conocer que habían sido cesanteados. Ingresaron, e increparon de mala manera a la Presidenta del HCD, Natalín Faravelli, produciendo desconcierto y confusión, y generando una interrupción de la sesión por largos minutos. Llamó la atención como esta gente pudo ingresar sin mayores problemas al recinto, burlando los controles del personal de guardia.  Desde el oficialismo se acusó a un grupo de asesores del bloque kirchnerista haberlo provocado, y a Hernán Sabbatella de haberlo organizado. Por otra parte, antes había sido increpada e insultada en su propio despacho, la directora de Niñez y Adolescencia, Antonella Belleri, quien realizó la denuncia pertinente por amenazas en la Comisaría 1ª de Morón.
Aquí, un video, en el momento de la irrupción intempestiva en la sala de sesiones del HCD :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario