martes, 2 de febrero de 2016

Escrache a Funcionario Municipal de parte de militantes de Nuevo Encuentro en una UGC terminó en supuesta agresión que trascendió en todos los medios nacionales

Un funcionario del Municipio de Morón, Sebastián Simone fue protagonista, en medio de un escrache en la puerta de la UGC Nº4 de Castelar norte, de un hecho que trascendió rápidamente en las redes sociales y todos los medios nacionales. 
LOS SUCESOS : Los acontecimientos surgieron cuando un grupo de militantes de Nuevo Encuentro, realizaban un escrache, a modo de protesta por los despidos en Morón. Entre los que manifestaron (denunció Simone), se encontraban el ex-funcionario de Seguridad Municipal Mariano Albistur Villegas, Camila Sabbatella, hija de Martín, que fue coordinadora de esa UGC y ahora es empleada en el bloque de concejales del FPV, y Teresa Sabbatella, hermana de Martín y de Hernán, el actual concejal del FPV. 
El momento del empujón  (leve en apariencia) de Albistur Villegas a Simone. El funcionario, luego, en el suelo, quejándose a los gritos de haber sido agredido.

La situación desencadenante fue cuando Simone intentó despegar los papeles con fotos que intentaban pegar los militantes K, y es increpado por Albistur Villegas, quien le da un empujón, aunque en apariencia sumamente leve, y aparece caído en el suelo, gritando y quejándose que había sido agredido. Filmado el momento, por uno de los militantes, que, obviamente, estaba preparado para tal circunstancia, fue rápidamente bajado en un video que hicieron circular por todos los medios, y redes sociales, donde, sin opiniones serias, se burlaban y se sonrojaban de la situación filmada. Simone, en su cuenta de Twitter, expresó : “siempre prepotentes empujando y juzgando sin saber de mi incapacidad física”. También, voces oficiales, en contraposición a los militantes K que afirmaban que Simone (además, apuntado por haber formado parte del gobierno de Juan Carlos Rousselot), simuló y se tiró solo, afirmaron que hubo algún contacto o golpe que no se pudo apreciar en el video, y que ocasionó la caída de Simone, quien además agregó que sufriría una enfermedad hepática, por la cual, habría perdido el equilibrio en el empujón. Estas mismas fuentes agregaron : "No son vecinos, son militantes sabbatellistas y exfuncionarios que nos hostigan desde el día que asumimos, mienten con los números, dicen que echamos una cantidad de personal que es falsa y Simone salió a hablar con ellos". 
Copia de la denuncia de Simone en la Comisaría de Castelar norte.

DENUNCIA DE SIMONE : El titular de la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar Centro Norte, Sebastián Simone, se presentó esta tarde en la Comisaría 3ª de Morón para denunciar que fue objeto de haber recibido una agresión “verbal y física” de parte del ex secretario de Seguridad Municipal Mariano Albistur Villegas, en medio de una manifestación llevada a cabo por militantes de Nuevo Encuentro. El funcionario que milita en el PRO, identificó y acusó que en la agresión tomaron parte activa, insultándolo, familiares del ex-intendente Martín Sabbatella. Una situación, un escrache, que, mas allá de ser algo serio, se transformó en una noticia trascendente por sus ribetes, que podríamos llamar de alguna manera : tragicómicos.
El video en cuestión : 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario