martes, 12 de enero de 2016

El IntendenteTagliaferro denunció penalmente a Martín Sabbatella y Lucas Ghi por “malversación de fondos”

El recientemente electo intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, radicó una denuncia penal contra los ex intendentes de Morón : Martín Sabbatella (período1999-2009) y Lucas Ghi (2009-2015), ante el Juzgado Federal Nº1 de los Tribunales de Morón por "malversación de fondos públicos, falsificación de instrumento privado, defraudación del Estado y falsedad ideológica de instrumento público" por haber encontrado "serias irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación". El secretario de Salud, Dr. Mario Russo, y y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera brindaron detalles sobre la denuncia penal presentada en el Juzgado Federal N°1 de Morón sobre serias irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación. Es porque, aunque sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en "incentivos de Recursos Humanos”, en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi,  el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria. 
El secretario de Salud, Dr. Mario Russo, y y el subsecretario de Legal y Técnica
Cristian Herrera dieron una Conferencia de Prensa, donde expusieron sobre la denuncia
Los delitos son Malversación de Fondos Públicos, Falsificación de Instrumento Privado, Defraudación del Estado y Falsedad ideológica de Instrumento Público. La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N°1 que ya ha tomado intervención en el tema. Al respecto, el Dr. Cristian Herrera dio detalles asegurando que “el Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios” y que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria ("Salitas"), mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos. Estamos frente a una malversación de fondos públicos". Pese a haberse encontrado con estas irregularidades, Tagliaferro realizó la aclaración que el Plan Nacer sigue funcionando con absoluta normalidad. Lucas Ghi ya realizó un intento de defensa, expresando que "Por mas denuncia que hagan nada va a corrernos del lado de los trabajadores ni de la defensa de las políticas públicas que brindaron más servicios a miles de vecinos y vecinas".
El Plan Nacer / Plan Sumar : es un programa de cobertura de salud pública para quienes no cuentan con obra social. El mismo está destinado a niños/as de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años sin obra social.El Ministerio de Salud de la Nación le pide a los municipios información sobre las prestaciones de salud que le envía los fondos correspondientes al Programa con destinos específicos como mejoras edilicias, compra de insumos médicos y equipamientos para los centros de atención primaria y capacitación de los equipos de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario