viernes, 22 de enero de 2016

Serán retomadas por el Municipio dos fundamentales obras atrasadas y demoradas : el Hospital Municipal de Morón y la Cuenca Boquerón

// EL HOSPITAL MUNICIPAL : Las obras del Hospital Municipal de Morón “Ostaciana B. de Lavignolle” están financiadas por el Gobierno Nacional, y se encuentran en ejecución, pero hoy, mantienen un retraso de 15 meses, que se atribuyen a desfasajes económicos y errores en los pliegos generado por la gestión anterior. Se recuerda que la remodelación completa del Hospital estaba prevista para el mes de junio de 2015. En la actualidad el Hospital no puede contar con las prestaciones edilicias necesarias. Al producirse la visita de el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, realizaron una recorrida por sus instalaciones, para evaluar la marcha de las obras (faltan dos etapas para su conclusión), conjuntamente con el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia y el Secretario de Salud, Mario Russo. El Secretario de Obras Públicas de la Nación declaró tras esa recorrida : "Vamos a buscar los mecanismos para poder acelerar la obra y para ello, vamos a mantener el plan original de manera que no se genere ningún otro retraso, porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de atención del Hospital". Se intentará finalizar, en el menor tiempo posible, esa obra que es fundamental para todos los vecinos de la zona.



     // LA CUENCA BOQUERON : La visita de el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain a Morón, se completó, acompañando al Intendente Tagliaferro en una recorrida, también, de la obra de la Cuenca Boquerón, que quedó paralizada, por decisión de la gestión anterior, en la calle Ortiz de Rosas. Esas obras, fundamentales, se habían iniciado hace ya, tres años. La vital e importante obra se reactivará, y se harán todos los esfuerzos posibles para poder darles soluciones rápidas y bien realizadas a los vecinos, tanto a los frentistas que están padeciendo la demora, como a los afectados por las inundaciones. Existe un compromiso para concretar los trabajos, y que la lluvia, después de tantos años de penurias, deje de ser un problema para esos vecinos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario