lunes, 25 de enero de 2016

Se implementaron distintas propuestas, servicios y actividades para que el Verano en Morón tenga opciones para disfrutar y divertirse

Ante las altas temperaturas que el verano suele castigar, mayormente, durante los días de enero y febrero, el  Municipio de Morón, mas allá de haber difundido consejos para evitar un golpe de calor, implementó algunas actividades y propuestas para que se pueda, al menos, esos días sofocantes, tener algún motivo de disfrute. 

VERANO EN TU BARRIO : Una propuesta sustancialmente distinta y novedosa. La idea es que se pueda disfrutar a pleno de los espacios públicos, de manera segura y con todos los servicios a su alcance. Entre otras cosas, se proveerá a la gente de :  sillas, reposeras, lonas, el agua para el mate. También, el equipo de Tránsito enseñará seguridad vial a los mas pequeños, contando, además, con la presencia de Defensa Civil, Policia y los Bomberos Voluntarios. El inicio de esta original propuesta comenzó el fin de semana pasado, o sea : el sábado 23, y domingo 24 de Enero, y continuará en los próximos. Las plazas que ya tuvieron el #VeranoEnTuBarrio, de 16:00 a 20:00 Hs. fueron : Plaza San Martín, en Haedo, Plaza San Martín, en Morón centro, y en la Plaza Cumelen, de Castelar.
CINE EN LAS PLAZAS : Otra propuesta, y muy familiar, es la implementación de "Cine a la Fresca", que consiste en proyectar una conocida película en alguna plaza seleccionada del distrito. En su primer edición, este sábado 23 de Enero, la plaza elegida fue la Plaza San Juan, en Betbeder y Miró, de Castelar sur, donde los vecinos pudieron disfrutar de una linda noche reviviendo un clásico inolvidable : E.T. Se informó que esta actividad continuará los próximos fines de semana, siempre, a las 21:00 Hs.
COLONIA DE VACACIONES : Una actividad que cuenta con múltiples actividades recreativas y deportivas para más de 2500 niños y adultos. Las colonias de vacaciones se realizan en cinco sedes: Matreros, SITAS, CENS 454,  Barrio Parque y en el Polideportivo Gorky Grana, donde concurren chicos especiales, adolescentes y adultos mayores. Se dividen en dos turnos, donde reciben un desayuno o una merienda, y realizan juegos, actividades y disfrutan de las piletas. El sábado 23 de Enero por la tarde finalizó la primera etapa exitosa, y el lunes 25 se sumarán nuevos chicos que disfrutarán de las piletas y los juegos, junto a los profes correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario