viernes, 8 de enero de 2016

El Municipio mientras se pone al tanto de la real situación heredada de a poco va encarando acciones y obras

Tránsito : "Fiestas Seguras". Se llevaron a cabo operativos de control en avenidas claves de la zona
Desde el Municipio de Morón se informó que con motivo de celebrarse las fiestas de Nochebuena y Navidad se llevaron adelante Operativos de Seguridad, bajo el lema "Fiestas Seguras”. Los controles vehiculares de prevención se realizaron en distintos puntos, y avenidas claves del distrito. En los mismos participaron Inspectores de tránsito del Municipio de Morón, y efectivos de la Policía Local. El objetivo es que actuando así, preventivamente, se pueda tener mayor efectividad para que los vecinos puedan tener y pasar unas fiestas en paz. El mismo operativo fue realizado para las fiestas del 31 de Diciembre y 1º de Año.


Muy esperado : alumbrado y limpieza de la Ruta 4 en el límite con Hurlingham 
Se llevó a cabo un importante operativo en la Ruta Nº4 y Ruta Nº201, en El Palomar, y su límite con el Partido de Hurlingham. Allí se cumplió con algo prometido en la campaña por el actual Intendente (recordar no hace mucho tiempo, su recorrida por allí). Las áreas de Paseos Públicos y Alumbrado, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, colocaron nuevas luminarias tipo Cobra, se levantaron innumerable cantidad de desechos clandestinos que se acumulaban en distintos puntos del recorrido de la ruta, y se realizaron tareas de desmalezamiento, tanto en los laterales como en el boulevard de esta importante vía.


Mas patrulleros para una mayor seguridad
Fueron presentados cinco nuevos patrulleros para la Policía Local con la presencia de el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañado de el Secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui. Mediante una Conferencia de Prensa que se realizó en el Destacamento de Haedo de la Policía local, el Jefe Comunal anticipó además que el Presupuesto de Seguridad previsto para el año 2016, se incrementará entre un 8% y un 10% respecto al actual.


Inicio de las Colonias de Vacaciones

El lunes 4 de Enero dieron inicio y comenzaron a funcionar las Colonias de Vacaciones en las distintas sedes del Municipio. Desde esa fecha hasta el 12 de febrero, chicos, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, disfrutarán de distintas actividades recreativas, para que pueda disfrutarse de lo atractivo que puede presentar el verano .

Visita de apoyo del Intendente a Zoonosis 

El Intendente Tagliaferro realizó una visita a las distintas reparticiones de Zoonosis y Bromatología de Morón. desde allí transmitió un mensaje para llevar tranquilidad a los vecinos que las mascotas están muy bien cuidadas y alimentadas. Además, aprovechó para agradecer al equipo, a las Asociaciones cuidadoras, y muy especialmente a las voluntarias por el enorme esfuerzo que realizan día a día para que se pueda disfrutar sana y responsablemente de los animales que tanto cariño brindan y necesitan.

Intensa limpieza en el Corredor de la Avenida Gaona

La Dirección de Higiene a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón llevó a cabo intensas tareas de barrido y limpieza en el importante Corredor Gaona a la altura de Haedo. El trabajo sanitario se desarrolló con el fin de poder garantizar las condiciones de salubridad e higiene de un espacio que desde hacía bastante tiempo se encontraba en un estado de claro abandono, y el mismo está destinado, principalmente, a la circulación, y recreación de los vecinos de la zona.

Reuniones con el Obispo de Morón y el Defensor del Pueblo 
Tagliaferro se reunió con el Obispo de Morón, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, quien le transmitió su preocupación por el aumento de la droga y el narcotráfico en el país y la Provincia de Buenos Aires. Pocos días después, se llevó a cabo otra importante reunión : fue con el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, para charlar sobre variados temas relacionados al distrito, poniéndose el Intendente a disposición del Defensor para resolver los casos pendientes de resolución y responder a las nuevas demandas. Tagliaferro estuvo acompañado por la Presidente del HCD de Morón, Natalin Faravelli, y la Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Analía Zappulla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario