miércoles, 4 de noviembre de 2015

Marcado crecimiento de Cambiemos y claro retroceso de Nuevo Encuentro-FPV para un Concejo Deliberante de Morón que cambia sustancialmente

Los resultados de las últimas elecciones dejaron en claro que la performance de Cambiemos produjo algo que puede ser considerado poco menos que conmocionante. El alto impacto obró como un sacudón, negativo para el oficialismo, el FPV, y como sumamente positivo para la oposición. Y ese sacudón traerá importantes cambios en la provincia de Bs As, y también en Morón. 
* Click en la imagen para ver ampliado
 Como consecuencia de ellos, en Morón, por ejemplo, se registró la dura caída del gobierno Sabbatelista tras 16 años, y la consolidación del frente ganador : Cambiemos, con Ramiro Tagliaferro como Intendente. Pero no solo eso, sino, que en el Concejo Deliberante, los cambios también se harán presentes. Lo primero que hay que remarcar es el retroceso del Sabbatelismo, que de 13 bancas que tenía, ahora solo retendrá 8, o sea, que perderá la mayoría que mantuvo hasta estas elecciones. Luego, lo que resalta fuertemente, es la irrupción del frente ganador Cambiemos, que también tendrá 8 bancas, pero producto de sumar 6 en estas elecciones, la mayoría, jóvenes debutantes. Este bloque se complementará con un aliado anterior, Hugo Legramanti, y un nuevo aliado, Vanesa Sosa. Tampoco hay que minimizar, ni perder de vista al Massismo, cuyo bloque se compondrá de 7 concejales, con nombres de trascendencia, como el mismo Martín Marinucci, el gastronómico Domingo Bruno, y Jorge Laviuzza. Estos, serán claves para futuros acuerdos o concertaciones, destacándose el principal, e inminente : en manos de quien quedará la Presidencia del cuerpo. También, puede pesar, proporcionalmente, ya que perdió una banca, el único concejal que responde a Progresistas : Favio Martínez, de quien se espera ver hacia donde se recuesta. Naturalmente, lo mas posible sería que Cambiemos haga valer la lógica de que quien gobierna, mantiene la Presidencia del cuerpo, siendo Analía Zapulla, la mas experimentada de sus posibles candidatos. Sin embargo, el partido que perdió, el FPV, resistirá todo lo que pueda este avance. Para ello cuenta con nombres importantes, como lo son el ex-Intendente, Lucas Ghi, y el ex-Presidente del HCD, Hernán Sabbatella. Por eso, está prácticamente descartado que Cambiemos negocie con UNA, y se verá que resulta de esas negociaciones, si Martín Marinucci admite y acompaña las intenciones de Cambiemos, o por el contrario, el también piensa que puede tener chances de pretender la Presidencia, y tercie en la disputa. Las palabras de la concejal reelecta por Cambiemos Analía Zapulla, son un adelanto de las pretensiones de Ramiro Tagliaferro, para tener la Presidencia a favor, algo vital para su gobernalidad : “Espero que el FPV muestre la misma actitud que cuando se eligió por última vez al presidente del HCD. Allí, ellos manifestaron que debía tenerla quien gobernara el municipio, por eso, esperemos que sigan pensando lo mismo”. Concluyente y contundente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario