jueves, 22 de octubre de 2015

Los cierres de campaña en Morón ponen un punto final hasta el domingo. Perspectivas. Cambio o continuidad

Habrá que esperar al domingo. A los candidatos ya no les queda mas por hacer. El esfuerzo por captar votos ha concluído. Cada uno puso lo suyo, aunque algunos, con muchísimas mas posibilidades que otros. La hora de la verdad se acerca. Ahora es momento de analizar un poco, como llega cada uno, y vislumbrar como se resuelve la disyuntiva principal para Morón : cambio o continuidad.
* Click en la imagen para ver ampliado. 

El oficialismo : Todo Nuevo Encuentro, el partido que lleva a Hernán Sabbatella de candidato, tomó esto como algo extremadamente crucial, y no se privaron de ningún recurso, por costoso que fuera, rozando el despilfarro. Tampoco escatimaron ningún accionar, sea bueno o no tan bueno, algo que en las formas no fue lo mas apropiado. Y esto, por los nervios y la preocupación que reina hoy en el partido de la gente que está en el gobierno de Morón hace ya 16 largos años. Que provocó esto ?, en parte, la amenaza del cambio, y en parte, las contradicciones entre el propio Nuevo Encuentro, La Cámpora, y parte del Peronismo, que se hicieron muy visibles, con mucha desconfianza de unos con otros, no quedando en claro, incluso, sobre quien apoya a quien, pese a desmentidas, comunicados, y pronunciamientos. Claro, hace algún tiempo, no se esperaban  este complicado panorama, pero ahora, si, ya son concientes de que un cambio en Morón es posible, y no está para nada alejado de la realidad. Sin embargo, aunque no pueda repetir ni remotamente, números anteriores, mantiene chances, y ciertas. Igualmente, hay que esperar al domingo, ya que tanto esto, como lo otro, son tan solo conjeturas.
Cambiemos : Justamente, Cambiemos y su candidato, Tagliaferro, son quienes indiscutidamente pelearán por concretar o no, ese cambio posible en Morón. Allí, claro, tampoco ellos esperaban algún tiempo atrás encontrarse con este panorama. Lo que sucede es que ese panorama, en este caso, es a favor. Un trabajo muy a pulmón, realizado desde hace tiempo, barrio por barrio, le valió al candidato de Mauricio Macri en Morón, poder posicionarse con perspectivas muy favorables. También beneficiado por lo que le aportó, quizás, la imagen de la gran sorpresa de estas elecciones : su esposa, María Eugenia Vidal, quien, de una manera u otra, pudo haber colaborado en instalar una mayor popularidad de su esposo. Nunca como antes, en estos 16 años, Tagliaferro carga con una responsabilidad : la de poder concretar y producir uno de los posibles golpes mas impactantes del conurbano. Se dará ?. Se verá. 
UNA : aquí nos encontramos con un Martín Marinucci, un poco mas arriba, ahora, beneficiado con el crecimiento de su candidato, Sergio Massa. Por eso, estaría logrando sumar algunos puntos mas, pero la importante distancia  que mantenía de los dos primeros en las PASO, no le permitirían llegar a tener chances de pelear por el premio mayor : la Intendencia. 
El resto : Mazzitelli, de Progresistas, y Martínez del FIT, por otra parte, aspirarán seguramente, a poder sumar un porcentaje de votos, que les permita, al menos, mostrar algún crecimiento. Los de Margarita Stólbizer intentan progresar, acentuando en la imagen y la popularidad de su candidata presidencial en la zona. Y los de izquierda mostraron una unidad fortalecida que aspira a realizar una elección histórica, según lo declarado por sus principales figuras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario