sábado, 3 de octubre de 2015

Inseguridad : surgen muchos reclamos en Morón y Castelar ......y los patrulleros, donde están ?.

La inseguridad continúa acechando a los vecinos, de distintas y variadas formas. Esto, no es no reconocer, que algo se intenta hacer desde el Municipio, y desde la Provincia. Porque si, se toman algunas medidas, pero, sobre todo, se hacen muchos, demasiados anuncios, y la efectividad no se percibe en absoluto.
Para ver ampliado : Click en la imagen
Testimonios de vecinos en las redes sociales. Las quejas de la gente por inseguridad se mantiene.

Hay hechos o episodios menores, hay otros mas graves, algunos fatales ....algunos se denuncian, otros, no, pero todos y todo hace a la inseguridad. Primero, los anuncios constantes se podría decir, de la entrega de patrulleros, que luego, en mas de una oportunidad, cuando realmente hacen falta, no hay, o no están (como bien podrá verse en algunos testimonios brindados aquí). Y mas recientemente, la incoropración de la Policía Local, (anunciada con bombos y platillos) que actuando de manera preventiva, sería un aporte importantísimo para combatir el delito. Sin ambargo, ver a diario, y en determinados sectores, a dos efectivos dando vueltas, recorriendo a paso cansino, y charlando, la verdad, que no da la sensación de que mucho, ni siquiera como prevención, esto puede ser efectivo. Por eso, por lo que se ve, los resultados hasta el momento, no son lo satisfactorio, para nada, que podría desearse. Y por eso, desde algunos sectores, se cuestiona a esta nueva policía, al señalar una escasa preparación profesional, y una distribución no ajustada a las verdaeras necesidades, por estar concentrada en lugares fijos, dejando otras amplias zonas de la ciudad desprotegidas. 
Nuevos efectivos. Mas patrulleros. Muchos anuncios. Pero la inseguridad sigue presente. 

Como bien dijo un vecino, harto de los robos : " a los efectivos nuevos los concentraron en sectores de la ciudad pero solo para que la mayor parte de la gente los pueda ver. Parece que se busca mas combatir -la sensación- de inseguridad, que la inseguridad misma". O como dijo otro : "Esto es mas un parche que otra cosa, no es un plan serio para combatir la inseguridad". Lo cierto es que los hechos cotidianos de violencia, los delitos continuos que se denuncian, y los mas, que no se denuncian, siguen demostrando que el problema de la Inseguridad continúa. Tanto en Morón, como en Castelar, o toda la zona Oeste,  e incluso, la provincia de Buenos Aires, no se perciben mejoras en tema inseguridad, por lo que es algo que requiere soluciones mas de fondo, ya que el narcotráfico, la droga, es una realidad muy compleja, y que está estrechamente vinculado a la problemática. No es un problema sencillo de resolver, se sabe, pero evidentemente, o no se puede, o no se quiere, o es insuficiente, pero lo que si se puede ver, que hasta ahora, la solución, ni cerca está, lamentablemente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario