lunes, 19 de octubre de 2015

Es muy importante para Morón : En la Provincia de Buenos Aires también se elige Gobernador/a

Según el censo realizado en el año 2001, en los 134 distritos que tiene la provincia viven 13.818.677 habitantes, y esto significa un 38,61% de la población total del país. Y dentro de la geografía provincial hay 24 distritos, que ocupan territorialmente sólo el 2% de la provincia, pero concentran casi el 60% de su población. Morón es uno de esos partidos, e integra lo que se da en llamar el conurbano. Su peso político es innegable, y hay temas que requieren urgente solución, ya que en su territorio, como en ningún otro, hay índices de violencia altísimos, con la droga de por medio como protagonista principal. Además, perduran y conviven extremos de riqueza y pobreza. Pero además, lo que suceda en la compleja Provincia de Buenos Aires es vital, muy importante, para Morón. Obviamente que todo es importante en las próximas elecciones, pero lo que es relacionado a lo local, adquiere mayor relevancia, porque de allí depende en mucho, la vida cotidiana de los habitantes. Buenos Aires se compone de regiones sanitarias, distritos educativos, jefaturas policiales, departamentos judiciales, temas de circulación vial y transporte, y los distritos electorales. Todo se combina directamente con las comunas. Por todo esto, vaya importancia, si la tiene. Las encuestas previas indican que la candidata de Cambiemos : María Eugenia Vidal va muy por arriba del candidato de FPV : Aníbal Fernández. Solo hay alguna duda, si esa diferencia se podrá mantener o incrementar cuando se concrete el voto, y esto se relacione o no, con lo que suceda en la Presidencial. Serecuerda, y esto es muy importante, que en la Provincia de Bs As no hay Ballotagge, o sea que se puede ganar o perder, según el caso, hasta por un voto.

María Eugenia Vidal : Por Cambiemos. Vive en Castelar. 42 años. Casada : 3 hijos. Politóloga. Frases : "El 60% de la gente quiere un cambio. La energía la pondremos en mostrar que, sin dudas, somos la mejor alternativa”.
Aníbal Fernández : Por FPV. Vive en Quilmes. 58 años. 3 hijos. Abogado. Frases: “No hablo de herencias recibidas ni fierros calientes.  Así como está la provincia, yo me animo a gobernarla". 
Felipe Solá : Por UNA. Vive en Gral Rodríguez. 65 años. Diputado Nacional. Frases: "Bs As es un frente complejo y difícil de manejar, hace falta experiencia y mucho conocimiento de los problemas”.
Jaime Linares :  Por Progresistas. Vive en la ciudad de Bahía Blanca. Tiene 64 años. 4 hijos. Es Agrimensor. 
Néstor Pitrola : Por FIT. Casado. Tiene 2 hijos. 63 años. Trabajador gráfico. Gremialista-Delegad sin dudas,o. Diputado Nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario