jueves, 29 de octubre de 2015

El cambio en Morón. Tagliaferro : tras los festejos, apuntes que dejan entrever su perfil como Intendente

En Morón, Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, se consagró como el nuevo Intendente, al lograr el 42,62% de los votos, imponiéndose por mas de 10 puntos al hermano de Martín, Hernán Sabbatella, de Nuevo Encuentro. Esto significó, un durísimo golpe para los Sabbatelistas que deberán abandonar el gobierno tras 16 años. Los festejos, si bien se esperó un tiempo prudencial, se desataron pasada la medianoche. Junto a sus dirigentes, invitados y los militantes mas identificados, dieron rienda suelta a una alegría contenida en el restó "Contámelo Todo", en la avda Santa Rosa, en Castelar. Tagliaferro le habló a los presentes, en medio de cánticos, cotillón, abrazos, y sucedieron momentos de tremenda alegría, pero el recinto, literalmente, explotó, y todo ese festejo se multiplicó, cuando llegó María Eugenia Vidal. La reciente Gobernadora electa se abrazó y besó con su marido, y también le habló a los presentes, ocasionando allí, que el festejo y la alegría le dieran paso también a la emoción y hasta unas cuantas lágrimas. 
Los festejos se desataron ni bien conocida la confirmación oficial, y se trasladaron a un restó de Castelar con todo su fervor y alegría. Sin embargo, Tagliaferro, prontamente, ya se encuentra diseñando lo que será su Intendencia en Morón.

Pero Tagliaferro, tras los festejos, tendrá un desafío nada sencillo por delante : ser el Intendente del cambio en Morón. Y por ello, el futuro, y las medidas a tomar, son mas que importantes. Algunas cosas que trascendieron se pudieron rescatar en detalle, a modo de apunte : 
- Algo que sin dudas puede impactar muy beneficiosamente, es que pretende darle impulso muy firmemente, a limitar los mandatos a dos períodos como máximo. “ Para no padecer más barones en el conurbano, hay que limitar la reelección de los intendentes”, afirmó el esposo de la electa Gobernadora de Bs As, vecina de Castelar. 
- Otra medida concreta es que se comprometió a presentar un proyecto para que el Municipio concrete un plan de limpieza profunda para el Arroyo Morón, una zona totalmente abandonada, sumamente contaminada y peligrosa.
- A modo de diagnóstico, dejó expresiones que se pueden tener muy en cuenta a futuro, como por ejemplo, cuando al opinar sobre la seguridad, dijo : "Sólo se invierte el 3% del presupuesto en seguridad, estamos muy complicados en ese tema", admitió, relacionándolo además, al problema del narcotráfico: "Tenemos que sincerar la cifra de la droga en el Conurbano". 
- Con respecto a la campaña sucia que debió soportar, consideró no sentirse afectado, y tuvo estos conceptos, resaltando su perfil marcadamente familiar : "En la desesperación, cuando perdieron su llegada a la gente, con falta de escrúpulos, apelan a cualquier tipo de herramienta para intentar ganar. Tengo la ventaja de haber nacido, criado y haber elegido con María Eugenia a Morón para vivir. La gente nos ve entrar y salir todos los días de casa y cómo trabajamos". Y para ampliar estos dichos en relación a la ciudad que habita, ya dijo que María Eugenia, optaría por mantener su lugar de residencia en Castelar y no la residencia oficial de La Plata.  
- Específicamente, ya pensando en su futuro como Intendente, confirmó que ya se había puesto en contacto con el Intendente Lucas Ghi para intentar tener una transición ordenada. Y por último, dijo ser consciente que no la tendrá fácil por ser el esposo de la gobernadora, sino que, por el contrario : "Morón será seguido con lupa, mucho más que los otros municipios". Señores, Ramiro Tagliaferro, el nuevo Intendente de Morón.
Esto, entre tantas otras cosas y medidas que deberá tomar, en diversas áreas municipales, que seguramente se diferenciarán sustancialmente a las tomadas por este gobierno perdidoso que ya debe estar dando inicio, sin mas demoras, a su retirada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario