lunes, 31 de agosto de 2015

El HCD de Morón repudió por unanimidad el crimen del militante UCR de Jujuy y las irregularidades en los comicios de Tucumán. Sorpresivas derivaciones

El repudio, mediante sendos proyectos, de las anormalidades en las elecciones Tucumanas y el crimen del militante jujeño de la UCR fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante de Morón. El hecho de haber tenido una aprobación por unanimidad, incluyendo las correspondientes de los Concejales de Nuevo Encuentro, prontamente fue considerado como una diferenciación importante y sorpresiva de las posiciones sostenidas desde el Gobierno, ya que no concuerda con las declaraciones sostenidas hasta aquí por funcionarios kirchneristas, e incluso, de la misma Presidente Cristina Fernández. 
Los proyectos fueron aprobados en el cierre de la sesión ordinaria del jueves 27 de Agosto, y fueron presentados por los concejales de Cambiemos (Analía Zapulla), y de la UCR (Marcelo Joaquim). 
El repudio a lo de Tucumán : El primero de ellos, presentado por la concejal del PRO, que responde al Candidato a Intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, expresaba : "El Honorable Concejo Deliberante de Morón expresa su máximo repudio a las irregularidades acaecidas durante el acto eleccionario del pasado domingo 23 de agosto de 2015 en la provincia de Tucumán, y la represión en la marcha del día siguiente, a la vez de exigir una urgente reforma del sistema electoral vigente. Estos hechos de barbarie atentan contra la vida democrática, y ponen de manifiesto la existencia de grupos políticos que claramente hacen peligrar las instituciones que con sangre y muerte nos costó conseguir". O sea, que muy diferente a algunas declaraciones oficialistas que lejos de reconocer un fraude electoral, tampoco aceptan que este en cuestionamiento el sistema electoral, culpando de todo, solo a la oposición, por no reconocer una, hasta ahora, presunta derrota. 
El crímen del chico Velázquez :  El proyecto fue presentado por Marcelo Joaquim (UCR), y sostuvo afirmar "el más enérgico repudio por el asesinato del joven jujeño de San Pedro Jorge Ariel Velásquez, el 8 de agosto pasado. Ademas, de exigir en forma urgente "el esclarecimiento de este crimen, la dilucidación de la verdad de la circunstancias en las que ocurrieron los acontecimiento y la condena a sus responsables, para que sea posible vivir en una sociedad en paz, con orden democrático, Justicia y fundamentalmente con respeto a la vida y la dignidad de las personas". Esto también fue en un contrasentido total con las posiciones kirchneristas, incluso la de la Presidente que cuestionó la militancia del chico muerto en la UCR. Luego, eso quedó ampliamente demostrado, que el chico militaba en la UCR, incluso, por declaraciones de su propia familia. Un hecho que marca una vez mas, incongruencias, y desatinos de las controvertidas relaciones entre Nuevo Encuentro, y el Frente para la Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario