martes, 18 de agosto de 2015

Ahora superó claramente al puntero. Este Morón es otro equipo ?. Cerca de encontrar el rumbo definitivo


"EL EQUIPO". YA ESTA  ? : Lo que esperaba el hincha se va dando de a poco. Se va concretando partido a partido. Y que esperaba el hincha ? : ver un equipo. Firme. Seguro. Duro y ambicioso. Hace ya unos cuantos partidos que las críticas ya se alternaban cada vez en mayor medida con los elogios. Y que esas mismas críticas eran cada vez menos contundentes. O sea, que la mejoría del equipo se venía dando progresivamente. 
Lo que cuesta, vale. Le costó mucho, pero ahora el equipo parece ya haber encontrado una identidad. FOTO : Osvaldo Abades.

El hecho de que el equipo ya lleva siete partidos invicto, es, no un paso adelante, varios pasos adelante. Si bien, entre medio, hay algunos empates bastante opacos, esa racha positiva hace muchísimo que no la podía disfrutar el hincha. Ahora bien, este cambio tan alentador del equipo tiene bases sólidas ?. Hay argumentos para confiar que esta levantada se sostendrá en el tiempo ?. Y hay elementos que permiten confiar en que sí, en que el equipo ya está practicamente definido en el rumbo correcto. La firmeza defensiva que ha adquirido el equipo es fundamental. Solo dos goles en contra en esos siete partidos, habla bien a las claras, que la defensa ya se destaca por su firmeza y solidez. Que no se convirtiera en un problema la ida del arquero titular, es otro punto a favor, ya que Morel viene cumpliendo actuaciones positivas. La aparición de un delantero que aporta mucho desequilibrio, algo muy difícil de ver en esta categoría : Júnior Mendieta es un jugador que tiene esa cualidad, aunque quizás, el gol o la definición no parece ser su fuerte. También el medio campo, en su aspecto defensivo, de contención parece haber hallado su mejor nivel. Aparentemente, solo estaría faltando una mayor elaboración de juego, faltaría ese habilidoso que haga jugar a los demas. Y también, mayor contundencia en ofensiva. Son dos cosas que aún faltarían, que de mejorar, o de lograr un rendimiento óptimo, ahí si, ya ninguna duda quedaría, y se podría decir que ya esta el equipo total y absolutamente consolidado.  
LA VICTORIA ANTE DEFE : No dejó ninguna duda. Ganó un partido clave siendo notablemente superior en mas de las tres cuartas partes del partido. Muchas situaciones de gol, (aunque desperdiciadas casi en su totalidad). Control y dominio del juego. Morón fue netamente superior al puntero en todos los sectores de la cancha. 
Dominó a su rival casi por completo, y creó numerosas situaciones de gol. Pero no pudo concretarlas. FOTO : Osvaldo Abades.

Tan solo en los últimos diez minutos, cuando el equipo se tiró atras, por unos cambios defensivos (una mala costumbre de Giunta), el resultado corrió peligro, y hubiera sido una enorme injusticia que Defe lo hubiera empatadao, aunque lejos no estuviera de lograrlo en un par de oportunidades. En el balance, se puede decir que parece mentira que un predominio casi abrumador, que tanta superioridad,  solo se haya podido concretar a través de un tiro libre penal. La muy buena labor del equipo, tanto colectiva, como indidualmente, con muchos puntos altos (Montenegro, Mendieta, Barrios Suárez, Broggi) merecía otra diferencia en las cifras finales, merecía un resultado mas amplio y cómodo .....ese hubiera sido el justo premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario