lunes, 15 de junio de 2015

Se inauguraron nuevas obras en el Centro de Morón. Polémicas varias por la ocasión y el diseño

Fueron inauguradas las modificaciones que se llevaron a cabo en un sector del Centro Comercial de Morón. El intendente Lucas Ghi, junto a representantes de CAME y ACIM, procedió a inaugurarlas, en un informal acto realizado en la esquina de Brown y Belgrano. La remodelación comprendió, esencialmente : renovación de veredas, colocación de nuevas luces y mobiliario urbano, por lo que, ahora, ese sector luce renovado y colorido, aunque también, porque no, raro, o extraño, ya que las reformas y los mobiliarios son muy diferentes a lo usualmente conocido hasta aquí. Pero, eso si, se instaló una fuerte polémica, que genera distintos puntos de vista. Y el suyo ?
LAS OBJECIONES : Mucha gente no se mostró de acuerdo con estas obras. Las causas ? : varias. hay distintas voces que se alzaron con objeciones. Alegan que, entre otras cosas, por ejemplo, se busca "hacer por hacer" porque es época de campaña política y de elecciones. Que se ocupan del centro comercial olvidando y abandonando a los barrios, donde no existen mejoras, y sobran los pozos y los baches, e incluso, otras áreas del centro, como por ejemplo, los alrededores de la Estación Morón, donde, ahí si, parece otra ciudad, y reina la mugre, la basura, y el abandono. Que es un gasto total y absolutamente innecesario, que no se le encuentra cual es su verdadera utilidad, y que hubiera sido muchísimo mas beneficioso haber invertido ese dinero gastado, en otras áreas, como ser : mayor seguridad, ayuda social, salud o mejor educación. Hasta los colores recibieron su desaprobación y rechazo, ya que se varió el tradiconal y acostumbrado rojo y blanco de Morón, por unos tenues colores verdes, y amarillos, que nada tienen que ver con los colores que siempre identificaron a nuestra Ciudad. 
A FAVOR : De parte del Municipio justifican esta obra porque generará espacios más cómodos, modernos y confortables que potenciarán el comercio y el empleo local. En detalle, las obras comprendieron la reparación y ampliación de las calles Belgrano y Alte Brown, la incorporación de macetas con plantas y arbustos y la creación de micro plazas. Además, se ampliaron las veredas con tres sectores diferenciados : uno de tránsito lento, cerca de las vidrieras para los consumidores y compradores, otro de tránsito rápido para los peatones que circulan por el centro, y una tercera franja con vegetación y equipamiento urbano. A su vez en las zonas de cruces se realizó la demarcación de las calles y la colocación de tachas reductoras de velocidad. El proyecto fue diseñado por el Municipio en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y las organizaciones CAME y ACIM. Obras similares se realizaron en el centro comercial de Castelar y próximamente se llevarán adelante también en el centro de Haedo. Una obra que trajo muchísima polémica, como quedó reflejado en esta nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario