martes, 19 de mayo de 2015

Detienen en Castelar al profesor de Educación Física que se encontraba prófugo y esta acusado de violación

Detuvieron en Castelar a Mariano Volta, el profesor de educación física  que se encontraba prófugo desde hacía mas de un año. Por la violación de siete niñas y un niño de 3 años que eran alumnos suyo, la Justicia había dictado su detención, y lo buscaba con ofrecimiento de recompensa. 
La detención : La llevó adelante la Policía Bonaerense, y, según relató Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las víctimas, el acusado “estaba en un complejo de dúplex en Castelar. Un lugar con rejas y cámaras de seguridad. Cuando los oficiales de Investigaciones de la policía allanaron el sitio, encontraron a Volta en el techo y este quiso hacerse pasar por un obrero. Hubo un trabajo muy bueno de la policía, porque, al parecer, este hombre cambiaba todo el tiempo el chip de su teléfono, pero lograron grabarlo y, lo más importante, encontrarlo”. 
Los hechos : Se sucedieron en el 2013 : fue cuando una mamá llevó a su hija al pediatra, que detectó señales de abuso en la nena, por lo que se inició una causa judicial, y se alertó a los tres colegios donde Volta trabajaba : el Jardín de Infantes Guillermo Brown de Haedo, la escuela 914 de Morón, y el Colegio Fátima de Castelar Sur. Por las pericias judiciales, se había comprobado que seis nenas y un nene también habrían sido abusados. Al mismo tiempo, que estaba en proceso de investigación el supuesto abuso de tres niños más. 
Lo defienden : En ese momento, también hubo gente que lo defendía, tanto por las redes sociales, como en una marcha realizada en Castelar. Ahora, tras su detención, ese grupo de quienes lo apoyan y creen en su inocencia, conformado por alumnos, vecinos y amigos, convocaron para una nueva marcha en su apoyo para este Jueves 22 de Mayo en la Plaza seca de Castelar. Alegan que todo se trata de una gran difamación y afirman que Mariano Volta es inocente. 
La acusación : Es por “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser cometido por el encargado de su educación, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser las víctimas menores de edad”. La causa está a cargo de : el juez Gustavo Robles, de Garantías 3, y Valeria Courtado, fiscal 4 del distrito judicial de Morón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario