miércoles, 1 de abril de 2015

Un adolescente murió tras ser embestido por un patrullero a la salida de un boliche en Ituzaingó

El  local bailable, donde Diego (foto, derecha) había concurrido a bailar en la matineé. El lugar de la tragedia fue en sus cercanías, donde el adolescente resultó atropellado.  
Era un adolescente como tantos otros : con alma inocente aún, con impulsos juveniles, y que seguramente, le estaría dando forma ya a muchos sueños por cumplir. Pero, para Diego Nicolás Anjanatti, de 13 años, lamentable y tristemente, eso sueños, ya no podrán ser. Diego, que junto a su familia vivía en Hurlingham, concurría a la escuela 12 de Castelar, que el lunes estuvo cerrada por duelo. Lo mismo que el Club donde jugaba al fútbol : El Porvenir, de Castelar. Todo esto que pasó con Diego, son esas cosas de la vida que a uno le cuesta tanto entender, y aún mas, aceptar.
El hecho trágico : Cerca de las 23.30 del sábado, en la esquina del boliche Enjoy, , ubicado en el complejo del Club Leloir, en colectora de la Autopista del Oeste, un grupo de jóvenes dio inicio a una refriega, trasladándola hasta una pequeña plaza ubicada a unos 150 metros del boliche, donde la pelea continuó en mayor grado. Personal de seguridad del local bailable alertó del hecho a dos policías que estaban frente al boliche en el móvil 19.870 del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Ituzaingó. El patrullero, era conducido por la oficial Graciela Noemí Basualdo, acompañada de otro oficial, que según fuentes judiciales fue quien declaró ante la fiscal, dando su versión de los hechos. Según esas mismas fuentes, los chicos que estaban peleándose, al advertir la presencia policial, salieron corriendo en distintas direcciones.Cerca de ahí, se habría producido el desgraciado suceso : obre una calle de tierra y con un zanjón de un lado, uno de los chicos, Diego , tropezó con una piedra y cayó a mitad de la calle, por lo que fue embestido por el patrullero. El informe del testimonio aseguró que Basualdo había acelerado "pero no mucho", ya que no había llegado al tercer cambio, y frenó, pero no pudo evitar atropellar al adolescente. Tras el impacto, la víctima fue trasladada en una ambulancia de una empresa privada al Hospital Posadas donde murió a raíz de las heridas, principalmente en el cráneo. La autopsia al cuerpo de Anjanatti ya fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y en las próximas horas los forenses presentarán su informe preliminar ante la fiscal Narmona Luppi, quien imputó a la oficial Basualdo del delito de "homicidio culposo" aunque no fijó una fecha para indagarla ya que primero quiere contar con los resultados de diversos peritajes. 
TESTIMONIOS : Cristian Anjanatti, padre de Diego, que estaba a dos cuadras de donde ocurrió el hecho, porque había ido a buscarlo, dijo ..............
.............. a la prensa que su hijo iba "caminando" y que "no se cayó" delante del patrullero. "Hay amiguitos que son testigos y a uno de ellos el mismo patrullero le pisó un pie. Ellos vieron cómo fue: que el nene venía caminando y el patrullero supuestamente venía a todo lo que da. Había nenes que se corrieron pero él no escuchó y lo embistió", relató. Y agregó: "Cuando me acerco y pregunto lo que pasó (los policías) me dijeron que lo habían encontrado así (tirado en la calle) y llamaron a otros móviles en vez de llamar a la ambulancia. Yo me quedé con mi hijo gritando veinte minutos '¡que venga la ambulancia!' y después lo acompañé (al hospital)". Anjanatti padre sostuvo que "a las dos horas, el comisario" se presentó en el hospital y le dijo "que la persona que lo había atropellado (a su hijo) se quebró, que no lo habían encontrado así (tirado en la calle) y que el patrullero lo pisó". Para la abuela de la víctima, María Elsa Gómez, "los del boliche se quieren lavar las manos" y "no hacerse cargo de nada", por lo que los familiares y amigos del chico convocaron a una marcha para el sábado a las 17.30 en la puerta de "Enjoy". En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a la oficial Basualdo, con dos años de antigüedad en la fuerza, hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho. Mientras que el móvil quedó secuestrado en Campo de Mayo donde será sometido a peritajes a cargo de expertos de la Gendarmería Nacional. La fiscal Narmona Luppi procuraba hoy determinar, entre otras cuestiones, si el patrullero sufría algún desperfecto mecánico que pudo influir en el hecho.>>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario